Publicidad
Sociedad · 24 de Julio de 2020. 18:19h.

SOS del deporte en Catalunya

El sector lleva una semana cerrado por órdenes de la Generalitat por los rebrotes de coronavirus

SOS del deporte en Catalunya

El sector deportivo hace una semana que se encuentra parado después de que las Consejerías de Interior y Salud optaran por obligar a cerrar las instalaciones deportivas y detener toda actividad como medida para evitar la proliferación del coronavirus. La decisión del Govern de detener las activitarts deportivas ha provocado el desacuerdo de los gestores de las instalaciones deportivas y también de la patronal Fomento del Trabajo, que consideran la medida "precipitada" e "irresponsable".

Fomento del Trabajo ha considerado que la decisión del Govern es "irresponsable", que "conllevará unos perjuicios irreversibles" en el conjunto del sector deportivo y por este motivo ha exigido a la Generalitat una "salida urgente" en el sector deportivo. "Se ha optado por la vía más fácil. Es una irresponsabilidad. Una medida arbitraria, desproporcionada e injusta" han afirmado desde la patronal.

La patronal considera que "una semana después de incertidumbre absoluta y sin ninguna respuesta clara del PROCICAT, todos los agentes del sector deportivo necesitan urgentemente una salida a la resolución del Govern del pasado sábado obligó a parar toda la actividad". Fomento del Trabajo se suma así al clamor de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, el INDESCAT, el ADECAF, Gestiona, la Federación Catalana de Natación y la Asociación Empresarial de Clubes de Natación de Cataluña, que anunciaron el miércoles que han presentado una demanda de recurso contencioso administrativo.

"La patronal catalana requiere respuestas inmediatas para un sector que ha invertido su capital para cumplir la normativa sanitaria y de seguridad y hace suya la recriminación de las entidades que denuncian que el cierre es una medida arbitraria, desproporcionada e injusta hacia un sector que es salud" han asegurado.

"Las Consejerías de Interior y Salud han optado por la vía más fácil y simple: han obligado a cerrar instalaciones deportivas y detener toda actividad. Esta decisión es irresponsable" han apuntado. "Hacer deporte en nuestras instalaciones es seguro. No ha habido ningún brote en nuestro sector", ha dicho Gerard Esteva, presidente de UFEC.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 manolodelbombo, BCN, 26/07/2020 - 09:02

Qué van a saber ellos de gimnasios o centros deportivos si nunca los han pisado. Sólo hay que verlos.

#5 Joan, Tarragona, 25/07/2020 - 18:17

A MANIFESTAR-SE TOTS ELS PERDUDICATS A LA PLAÇA SANT JAUME D UNA P.... VEGADA. COM HEM DE VIURA AMB AQUESTA MALDITA ADMINITRACIÓ SI PORTEM DES DE MARÇ SENSE INGRESAR RES.
MALAIT EL DIA QUE EL TORRA ES VA CÀRREC DE LA GENERALITAT.

#4 EduardR, BCN, 24/07/2020 - 21:55

Una medida totalmente arbitraria y indiscriminada. Cuando la administración llega tarde tiende a sobreactuar... y esto es una sobreactuación totalmente discrecional.

#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/07/2020 - 21:15

Pues la Palauzzie ha tenido la ocurrencia de concentraciones por toda Catalunya para la Diada, por parte de aquellos que están en casa cobrando un sueldo. Los Gimnasios cerrados y estos saldrán a concentrarse en grupos por toda Catalunya. Catalunya es paro i muerte. No hay nadie en Sanitas que sugiera evitarlo?. El Sport se muere y ellos de fiesta

#2 MANUEL, barcelona, 24/07/2020 - 20:35

NORMAL PARA ESTE ORGANISMO.`RIMERO SE CIERRAN CENTROS DEPORTIVOS Y LAS DISCOTEVAS U OTTROS DENTROS DE OCIO TARFAN UNA SEMANA EN HACERLO, DE VERDAD SON UNA PANDILLA DE INUTILES