Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2018. 15:25h.

SOS Racismo ve "peligroso" el discurso de Torra

"Es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos intitucionales"

SOS Racismo ve "peligroso" el discurso de Torra

SOS Racismo ha censurado el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" que realizó con anterioridad el recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, al tiempo que pidió no instrumentalizar la lucha contra el racismo.

A raíz de la polémica generada por afirmaciones de Torra en Tweets y artículos, la entidad ha criticado en un comunicado que se trata de "un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos intitucionales y desde una posición de poder ", y debe ser" identificado y denunciado en todo momento que se dé".

"Estaremos alerta, como lo hemos sido siempre, para denunciar y contrargumentos los posicionamientos racistas" que, con prácticas discriminatorias y discurso del odio, puedan dañar la convivencia y la cohesión social, ha avisado SOS Racismo, que ha añadido que actuarán independientemente del espacio donde tenga lugar o los partidos, entidades o colectivos que lo promuevan.

"Por otra parte, rechazamos la instrumentalización de la lucha contra el racismo que consideramos que se está haciendo desde algunos ámbitos a raíz de esta polémica", ha añadido, y ha pedido cautela para no restar fuerzas y legitimidad a la tarea de muchas personas, asociaciones y movimientos. "En una sociedad racista no habrá derechos, libertades e igualdades para todos", ha concluido.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 16/05/2018 - 14:50

No se puede negar que este penoso individuo ha conseguido renombre internacional...

#10 Luzbell, Barcelona, 16/05/2018 - 08:18

Esta presidenta local solo habla por que la han obligado pero calla en el caso de los niños de las escuelas y otras cosas, asi les va a las Ong.

#8 Albert Escarré Puig, Barcelona, 15/05/2018 - 21:06

#10

Quim, el lunes te dio leña el Partido Socialista Francés, Hoy el Washinton Post y el The New York Times, como segan así vas a recibir tortazos hasta en tu carnet de identidad, y eso que sólo has hablado, cuando empieces a actuar todo tu físico va a quedar lleno de hematomas .

#7 Meritxell, Tarragona, 15/05/2018 - 17:44

Basta una pequeña entrevista a la Sra. Ferrusola para ver lo que hay y ha habido siempre detrás

#6 Pepón, Barcelona, 15/05/2018 - 17:31

Peligroso? es infame. Quiero más contundencia por parte de esta ONG si quieren seguir manteniendo mi confianza en ella.