Publicidad
Sociedad · 25 de Junio de 2021. 14:13h.

Sospechas sobre la muerte de un interno en can Brians

El Síndic investiga el fallecimiento del inventor del antivirus McAfee

Sospechas sobre la muerte de un interno en can Brians

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto el pasado miércoles en su celda en la cárcel de Brians 2, en Barcelona, el mismo día que la Justicia española comunicó su decisión de extraditarlo a Estados Unidos. McAfee se habría suicidado, según fuentes penitenciarias.

Sin embargo, el Síndic de Greuges explica que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de esta muerte y pide a la Secretaría General de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, del Departamento de Justicia, que le informe lo antes posible sobre las circunstancias que la han rodeado estos hechos y de las medidas tomadas para investigar los caso.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a viajar a la ciudad turca de Estambul. Ingresó en la prisión, de forma preventiva, el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, que el pasado miércoles había comunicado su decisión de extraditarlo a Estados Unidos donde era acusado de evasión de impuestos.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Ojotuerto, Calafell tab, 25/06/2021 - 23:25

A los extranjeros será siempre una muerte en una cárcel española ... Lo de las competencies y els enchufats hay que explicarlo mucho. Los vascos tienen al operario enterrado en Zaldivar. Los indepes tienen a McAfee en sus cárceles.....raro raro raro.

#6 Laughter, L'H - España, 25/06/2021 - 20:20

El chupón de la Generalitat "demana que l'informi el més aviat possible sobre les circumstàncies que l'han envoltat aquests fets". Eso será si el Juez de Guardia no se planta y ordena que del tema,ni media palabra a este vividor. La Generalitat es el ejército de Pancho Villa. Cada cual hace lo que le rota de la entrepierna.

#5 recordad 6 y 7 de septiembre , No secesionista represaliado , 25/06/2021 - 19:45

Lo que no ocurra en las prisiones de la Sicilia ibérica, verdad?

#4 David, FOLGUEROLES, 25/06/2021 - 18:19

Porque aquí, en Cataluña, siempre viene bien un sindic para un descosido.

#3 Inasio, La La Land, 25/06/2021 - 17:06

Es muy extraña la coincidencia ente la algarabía de los funcionarios de prisiones por la liberación de los golpistas y la muerte en extrañas circunstancias de McAfee, no un preso cualquiera. Yo no me creo que sea un suicidio.