Publicidad
Sociedad · 29 de Diciembre de 2018. 13:50h.

Sota tenía antecedentes penales

La perra acusada de morder a un urbano ya había remordido

Sota tenía antecedentes penales

La perra que murió por un disparo de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado 18 de diciembre (Sota) ya mordió a otra persona que previamente había sido agredida por el sin techo el pasado 14 de julio, según informa El Periódico.

Los Mossos recibieron la declaración de una persona que denunció que, tras dar unas monedas al sin techo, esta persona "lo tiró al suelo", golpeándolo "de tal manera que le hizo mucho daño en la muñeca". El informe médico aportado por el denunciante muestra una "fractura de radio distal derecho" y detalla que "el perro que iba con él le mordió el dedo de la misma mano derecha".

A pesar de la denuncia, el rotativo indica que ni los Mossos (que recibieron la denuncia), ni la Guardia Urbana (responsables de actuar en casos de perros potencialmente peligrosos) actuaron.

El atestado de la Guardia Urbana que hizo público La Vanguardia este viernes determinaba que antes de que el agente disparara, el animal ya había mordido al agente por encima del codo, provocándole "erosiones" y destrozos en el uniforme . Además, el atestado indica que el dueño de la perra incitó al animal a atacar al agente. Según el informe el propietario tenía una "actitud muy agresiva y amenazadora", sacó el collar al perro "y lo animó de manera clara y activa a ir contra el agente". La Urbana también comprobó posteriormente que la perra no llevaba chip o cartilla identificativa.

El dueño de la perra abatida por un policía negó la versión policial y aseguró que el animal "no le mordió" en una entrevista a El País. "Sota ha estado con niños y no les ha hecho ni un arañazo. No ha mordido a nadie. Tampoco al policía que la asesinó" explicó su dueño tras denunciar ante el juez al agente de la Guardia Urbana que mató la perra.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#22 Tirant, Bcn, 30/12/2018 - 22:22

No em puc creure que un guàrdia s'apropi a l'amo i sense que passi res més li dispari a la gossa. Em crec més la versió de la Guàrdia Urbana.

#21 Poble sec, Bcn , 30/12/2018 - 11:27

Un manteros muerde a un guardia urbano, sigue libre.
Un perro por hacer guau guau Le pegan un tiro Valientes agentez

#21.1 Tabarnés puro, Barcino, 30/12/2018 - 20:26

En el planeta PACMA tendría que ser al revés: al mantero que le peguen un tiro y al perro que lo dejen tranquilo, no?
(la leche cuánto sonado anda suelto!)

#21.2 pepe, andorra, 31/12/2018 - 16:36

Un Barcelones se enfrenta a un clan de narcos conocidos por llevar armas, parece q la policia no lo sabia o hacia la vista gorda vete a saber pq y le pegan cuatro tiros despues de decenas de denuncias y no solo no pasa nada, si no q se inventan informaciones para no tener q ponerlo en la prensa de Barcelona. Eso si q es vergonzoso.

#21.3 pepe, andorra, 31/12/2018 - 16:38

Eduard Colmena, yo no te olvidare jamas pq fuiste el único q tuvo lo q hay q tener. Y a la perra esta del estonio, ya la tengo mas q olvidada. Q ya le habían avisado varias veces q no podía estar delante del hotel vendiendo pulseritas. Verguenza para Barcelona por estos hechos.

#20 Jordi, Vancouver, 30/12/2018 - 10:58

L'atestat de la Guàrdia Urbana té en aquest cas la mateixa credibilitat que l'Ada Colau. A l'escola de policia de Catalunya haurien d'explicar que abans de matar s'han de fer servir tots els mitjans possibles, per exemple, la sedació en aquest cas. Potser això aquí es demanar massa.

#20.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/12/2018 - 16:39

Entonces mientras el perro atacaba al agente, sus compañeros debían haber acudido a algún centro donde le suministrarán una dosis de sedación, volver, y suministrarsela al can. Mientras tanto, el animal que vaya masticando al agente pero con cuidado de no atragantarse, que eso sería maltrato animal.

#20.3 pepe, andorra, 31/12/2018 - 16:40

sin embargo no te parece mal q despues de muchas denuncias de ataques a mujeres de personas armadas, el unico q tuvo bemoles de defenderlas muriera asesinado de cuatro tiros en Baro de Viver, en fin, eso tambien es pedir demasiado a muchos Barceloneses. Eduard, yo no te olvidare.

#19 Francisco, Badalona, 30/12/2018 - 09:46

O sea que yo puedo pasear con mi perro sin atar, sin bozal a pesar de que haya tenido ya un episodio de ataque , sin chip , sin cartilla sanitaria, sin censar y si viene la policia y me pide que me identifique les hago pam i pipa y me voy de rositas. Ese es el mundo que quieren estos. Y cuando les muerda a sus hijos?? Reclamarán la pena de muerte

#19.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/12/2018 - 16:40

Culparan también a la Guardia urbana. Tienen alergia a las normas y a todo lo que suponga autoridad, seguramente debido a traumas no superados.

#19.2 pepe, andorra, 31/12/2018 - 16:41

si quitas perro y poner hombre con pistola y baro de viver, es exactamente lo q paso, le pegaron cuatro tiros a eduard y nadie ha dicho nada ni ha habido manifas, pero matan a un perro agresivo y salen 3500 personas. ¿Pero en q se ha convertido la ciudad q me vio nacer?

#17 Ann, Vicksburg, 30/12/2018 - 01:39

Pido justicia para Sota, angelito de DIos. Tu muerte fue imperdonable e innecesaria. Sacrificaste tu vida por tu amo.
Justicia para Sota.

#17.1 pepe, andorra, 31/12/2018 - 16:43

pido justicia para Eduard, q era una persona y no un animal, Angel de la guarda de Baro de Viver, tu asesinato a tiros despues de multiples denuncias es imperdonable e innecesaria, Sacrificaste tu vida por tu barrio, Justicia para Eduard. Y de la perra esta ya me olvide ayer. Pq antepongo la justica sobre las personas. ¿Tu no?