Publicidad
Sociedad · 29 de Enero de 2012. 11:00h.

"Spanair es el fracaso de la burguesía catalana"

Rahola: "antes de llorar tenemos que hacer algo de autocrítica"

"Spanair es el fracaso de la burguesía catalana"

Rahola, en un momento del programa

La periodista Pilar Rahola considera que la quiebra de Spanair "es el fracaso de la burguesía catalana". "Un día decidimos que queríamos una compañía aérea, porque nosotros como no tenemos Estado ni tenemos nada de vez en cuando tenemos delirios de grandeza. No teníamos un plan de viabilidad, no sabíamos si tendría capacidad intercontinental, pero es igual, queríamos una compañía ", dijo durante una intervención este viernes en el programa de Josep Cuní en 8tv.

"En la foto del principio de todo de Spanair, entre los prohombres catalanes que entraban en el accionariado no había ni uno de la alta burguesía, lo que había era mucha sociedad pública, toda la primera fila eran políticos. Si hacemos la lista de las 100 mayores familias catalanas no había ni una", añadió.

"No le cambiamos ni el nombre, y era una compañía que venía de un accidente. La hemos regado con dinero público. Están denunciados por otras compañías, al final te lo miras y ves que es la crónica de un fracaso colectivo", afirmó la periodista antes que lamentar "las ansias de grandeza por tener una compañía cuando de lo que se trataba era de potenciar Barcelona como marca para que vinieran otros operadores". "Aquí vivimos de mitos. ¿Dónde está la burguesía catalana? Antes de llorar tenemos que hacer algo de autocrítica".

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#46 Ramiro, El Prat, 31/01/2012 - 20:54

¡¡ No mas falsedades ni cortinas de humo !! ¡¡ Señores de Aena, señor Piqué, señor Antonio Vázquez, ustedes deben de explicar a toda la sociedad su maniobra para hundir Spanair, y que ha hecho perder 140 millones de euros a la administració n pública y 4000 puestos de trabajo !!

#45 robertg, bcn, 31/01/2012 - 10:55

La burgesia catalana fa temps que ja no existeix. Ara hi ha nous rics madrilenys, alts funcionaris i assimilats afincats a Pedralbes.
Catalunya ha fet fallida.
Només queda la revolució.

#44 Joan, Barcelona, 30/01/2012 - 12:39

Burguesia catalana = especulació

#43 Eulalio PRINGUE SIN, Barcelona, 30/01/2012 - 11:26

Tenemos lo que nos merecemos.
Somos unos pringados,que no se atreven a hacer nada serio para poder iniciar una autentica
revolucion (Guillotina incluida).

#42 ccc, bcn, 30/01/2012 - 11:15

potser podriem considerar revisar el mite de la Burguesia Catalana, vist els resultat dels últims 35 anys.