Publicidad
Sociedad · 18 de Febrero de 2014. 09:25h.

Subvención de más de 600.000 euros para una autoescuela

Ayudas para realizar cursos en concepto de "formación profesional"

Subvención de más de 600.000 euros para una autoescuela

Web de la autoescuela Tajo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorgó el cuarto trimestre del año 2012 una subvención de 625.000 euros a la Autoescuela Tajo, de Talavera de la Reina, correspondientes al "subsistema de formación profesional para el empleo: formación profesional de ocupados".

Actualmente, esta autoescuela ofrece, según informa en su página web, cursos -con el logo de la UE y el de Castilla-la mancha- para gente sin trabajo inscritos en el paro, trabajadores, autónomos y empresas.

El ministerio también adjudicó 312.000 euros en la autoescuela Tercero, de Almansa (Albacete), que ofrece -con los mismos logos que la anterior- "un curso 'Certificado de Profesionalidad' 100% subvencionado . Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales".

También 171.000 euros en la autoescuela N-II, de Guadalajara, que ofrece cursos "para profesionales del transporte y la logística: Mercancías Peligrosas, Escuela de Conducción, Transporte, Logística, Escuela de Maquinaria y Seguridad Industrial".

Estas tres ayudas, que el Gobierno español ha publicado recientemente en el BOE, se incluyen en el listado de subvenciones que recibieron familias e instituciones sin fines de lucro correspondientes a la formación profesional de trabajadores.

Entre estas también hay, por ejemplo, una en el centro de Enseñanzas Modernas 2001 (1 millón de euros), el centro de formación Móstoles (833.000), el Aula de Formación y Empleo SLU (550.000) y el centro de formación Polo (447.000), entre otros.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#5 Benjamin, Alzira, 19/02/2014 - 12:55

O lo que es lo mismo, que con el dinero que yo pago de impuestos subvencionan a mi competencia, yo pago y ellos cobran y eso me parece la desvergüenza y atraco del siglo. . Mientras callemos los demás...O TODOS O NINGUNO porque esto ya desborda la paciencia

#4 de qui és parent el propietari?, Barcelona, 19/02/2014 - 11:51

o la propietària s'obria de cames???? quins poca-vergonyes!!!

#3 CartanyaXsisi, bcn, 18/02/2014 - 16:41

Mentre Catalunya te que subsistir amb aquesta asfixia econòmica implantada per Espanya, Espanya reparteix allà on li rota milers de €, que sumats tots donant algun milió de €. No comprenc com alguns ciutadans de Catalunya, segueixen preferien mal viure amb Espanya, deuen ser del tricornio.

#2 Toni, Organyà, 18/02/2014 - 12:48

Que viva Ekspaña! y que continue la fiesta que paga Cataluña!!

#1 Kropotkin, Vic, 18/02/2014 - 11:14

Una chorizada mas, como lo de las productoras de empleados de TV3 o lo de MIkimoto. Hay que acabar con toda la basura antes de que esto se hunda.

#1.1 Eduard, Warsaw, 18/02/2014 - 12:55

si, lo mismo, vaya. Igualito.

algun dia, por favor, haz numeros antes de decir tales chorradas.

#1.2 Kropotkin, Vic, 18/02/2014 - 14:45

¿Cuanto se ha robado en el Palau? ¿Cuanto se llevan las productoras de empleados de TV3? ¿Cuanto recibe Mikimoto entre sueldos y subvenciones a sus tinglados mediáticos? Tu si que no sabes sumar, aparte de ser estelado, claro.
Sal de tu madrassa y busca una escuela pringao.

#1.3 Eduard, Warsaw, 18/02/2014 - 15:16

Mira maleducado.

Poca gente he visto con menos idea y mas prepotencia.

ahora mezclas el caso palau?

Crees que mikimoto cobra mas que esto? cuantos empleados hay en TV3 y cuantos sueldos se pagan?

Y que dices de sumar? No hay ni que contar, hay que leer numeros.

Como siempre, insultos gratuitos.

#1.4 Terraxa, Terrassa, 18/02/2014 - 15:43

El 76% del deute públic espanyol ha estat generat per l'administració central
(Font: Banco de España i Ministerio de Hacienda)

#1.5 Kropotkin, Vic, 18/02/2014 - 17:15

Eduard: No tienes ni idea. ¿Sabes lo que sacan las productoras de los empleados de TV3, millones? No me extraña que nos roben asi si los estelados sois tan ignorantes, ¿Cuanto crees que se lleva el Mikimoto cada año por todos los conceptos'? No teneis ni idea.

#1.6 Eduard, Warsaw, 18/02/2014 - 18:26

A modo ilustrativo, y para que cierres la boca que tanto te pierde cada dia con tus memeces e insultos,

http://comunicacio.e-noticie s.cat/tots-els-sous-de-la-corp o-75090.html

"directors de programes entre 44.000 i 63.000 euros"

Directores de programa, directores. un 10% de lo que cobra esta auto