Vecinos del barrio del Fórum de Barcelona denuncian la acumulación de suciedad en la zona y otras molestias que sufren desde hace años debido a los eventos que se organizan en la zona como fiestas y conciertos al aire libre. La acumulación de suciedad en las calles y el ruido durante la noche son las principales quejas de los vecinos del Fórum que se muestran “indignados con el gobierno de Ada Colau y su falta de respuesta”.
El vocal de Medio Ambiente de la Asociación Zona Fórum, Enrique Navarro, lamenta que “mucha gente utilizó el Foro para hacer botellón” durante los conciertos del pasado fin de semana. También denuncia que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona “no limpiaron algunas zonas del Parque del Fórum hasta 72 horas después de los conciertos”.
Navarro reclama al consistorio que “distribuya los eventos por otros lugares de la ciudad, reduzca el horario del Parque del Foro y haga cumplir la ley de contaminación acústica para que no se sobrepasen el decibelios permitidos”.
El Foro acogerá este año doce eventos musicales entre los meses de junio y noviembre que, según las previsiones del Ayuntamiento, reunirá a más de 800.000 personas durante todo el año.