Publicidad
Sociedad · 7 de Diciembre de 2022. 19:15h.

Suciedad y "meados" en Barcelona

Degradación del parque de la Espanya Industrial

Suciedad y "meados" en Barcelona

El parque de la Espanya Industrial, en el distrito de Sants-Montjuïc, vive un deterioro constante a la espera de su remodelación. Un lector ha hecho llegar a este diario un vídeo en el que muestra el deterioro de las instalaciones, la suciedad que se acumula en el parque, una zona ocupada por sin techo, entre otras cosas.

También denuncia el "olor a meado" de algunos espacios del parque así como que el agua del lago "huele a mierda". La falta de atención prestada por las administraciones a un espacio recuperado a principios de los años 80 y que gozó de gloria efímera con motivo de los Juegos del 92 suma muchos años de desgaste.

sense.jpg

31919-parc.jpg

De hecho, el vecindario de Sants, de Hostafrancs y usuarios validaron en abril el anteproyecto resultante de reuniones y paseos con las entidades promotoras del proyecto de mejora del Parque de la España Industrial en los Presupuestos Participativos.

La inversión prevista es de 1,1 millones de euros y la previsión es que los trabajos se pongan en marcha en la primavera de 2023. En una segunda fase, posterior a la propuesta pactada ahora con el vecindario y los usuarios, se podrá abordar la renaturalización del lago.

Los usos deportivos ocuparán la parte central del parque, se reordenará el espacio para perros y mejorará la zona de juego infantil. Una vez realizada la remodelación, la España Industrial aglutinará 5.800 metros cuadrados de zona verde que se mejorará con plantas arbustivas que complementarán el bosque mediterráneo existente.

También se incrementa y mejora la zona infantil, en la fachada de la calle de Muntadas, que en total abarcará 820 metros cuadrados. Por último, también se prevé la mejora de los elementos de seguridad y cierre en los accesos del parque, la mejora general de todo el alumbrado del parque y la reparación de los desperfectos de las gradas y la instalación de servicios públicos.

pix.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 El fet diferencial, Barcelona, 10/12/2022 - 19:36

La marca Barcelona made in Colau de Bcn en comú

#10 Un vallesà, a prop de BCN, 09/12/2022 - 12:35

D'això també en té culpa Madrid?

#9 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/12/2022 - 07:48

propiedades, parte carestía de la vivienda por la inseguridad indicada, parte por las políticas de movilidad, de velocidad, de priorizar según que...

#8 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/12/2022 - 07:47

poso de cada legislatura manteniéndose en el poder, hará inviable revertir dicha situación y situaciones.
Pero si el pueblo lo quiere, pues adelante. Yo creo que se va hacia la insostenebilidad de Barcelona y por extensión de su conurbación, porque año sí año también expulsa a mucha población, parte leyes como seguridad jurídica alquileres y

#7 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/12/2022 - 07:46

ser blandos como las plazas públicas, es decir destruir las creaciones socialistas para la urbe, ya tenemos duro el sistema educativo, que ninguna plaza quede atrás dejando que todas se degraden....
Venga, va, volver a votar, a quien todos tengáis en mente y luego disfrutar, criticar, denunciar, que algo queda...para las siguientes elecciones.
El