Publicidad
Sociedad · 2 de Diciembre de 2022. 10:29h.

Taller de masturbación para niños de la Generalitat

"Poned música tranquila y pedidles que se estiren y se relajen"

Taller de masturbación para niños de la Generalitat

El programa Coeduca't, del Departamento de Educación, propone en su apartado "placeres, sexualidades y destinos sexuales", que los maestros ayuden a los niños, de tres a seis años, a realizar "una exploración del propio cuerpo".

En el apartado "taller de sensaciones", se indica que el objetivo es "desarrollar la identificación de lo que se desea y de lo que no así como la expresión de necesidades propias"; "conocer el derecho al propio cuerpo, en relación a quién puede tocarlo, dónde y cómo"; "explorar la masturbación en la infancia como algo normalizado y ejercicio de placer y autoconocimiento".

En este sentido recomienda utilizar "diferentes materiales para masajear con texturas y tamaños diferentes: plumas, telas, cepillos, etc". También realiza una "propuesta de actividad de aprendizaje".

"Ponedles música tranquila y pedidles que se estiren y se relajen. Los que quieran, se podrán levantar y coger alguno de los objetos e ir a acariciar o masajear a algún otro niño del grupo. Los que lo prefieran podrán quedarse estirados en el mismo espacio, de forma relajada, individualmente, sin realizar la actividad".

"Remarque la responsabilidad individual de respetar, desde la aceptación y el no cuestionamiento, las limitaciones y voluntades del otro. Pasado un rato, dejad los objetos y explicad la vinculación emocional de cada niño y que expresen las sensaciones experimentadas. ¿Cómo nos hemos sentido? ¿Hemos estado a gusto? ¿Qué nos ha gustado? ¿Qué no nos ha gustado?"

"Explícadles que también se pueden conseguir sensaciones agradables y deseables a través del propio cuerpo. Explorad la capacidad de la relación consigo mismo, repitiendo la actividad de manera individual".

"Guiadles en una exploración del propio cuerpo con ciertas consignas de ir tocando diferentes zonas del cuerpo, respetando la libre decisión de cada niño y sus deseos. Id promoviendo el autoconocimiento del propio cuerpo y el propio placer, promoviendo una relación de cuidado y sensibilidad".

"Acompañad al alumnado en la autoexploración de definición de los límites personales, necesidades y deseos. Es importante no homogeneizar todo el grupo sino fomentar el ejercicio individual de autoconocimiento, así como transmitir la importancia del respeto a los límites individuales y el derecho al propio cuerpo”.

"Remarcad en todo momento que la actividad persigue conseguir el bienestar, y las diversas expresiones de éste en cada persona. Hará falta una mirada atenta para detectar si aparece algún malestar y poder acogerlo dentro del grupo o individualmente, si procede. Así pues, será necesario garantizar el bienestar de todos los niños durante la actividad, tanto si participan del intercambio de caricias y masajes, como si no lo hacen". captura-de-pantalla-2022-12-02-a-las-10.39.53.png

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#59 Soloesmiopinoon, Tabarnia, 05/12/2022 - 19:48

Espero que se masturben en catalá, de lo contrario me parecería una guarreria. Hem de fer país des de petits

#58 Capit@n España, Purgandus populus!!, 05/12/2022 - 19:06

Pelaré, oh-oh
Cascaré, oh-oh-oh-oh
Nel blu dipinto di blu
Felice di stare lassù

#57 Pregunto jo, Tarragona, 05/12/2022 - 19:01

I a on son les ampes per plantar cara a aquests depravats ???

#56 Argonauta, Argos, 05/12/2022 - 11:51

Ha descubierto que si esperan hasta la pubertad se encentran con muchas resistencias de niños que ya tienen la madurad suficiente para hacerles frente, así que ahora van a por los de 3 a 6 años, totalmente indefensos ante sus manipulaciones.

#55 Classe de llatí indepe, Chez Titole d'Empordà, 05/12/2022 - 11:13

Silenci nens, nenes i nenis, avui toca el verb llatí Pelare, vinga repetiu tots: Pelo, pelas pelat, pelarum pelaris pelant. Molt be, nens , nenes i nenis, demà analitzarem la frase "qui non trempare non sucare borregum"- Apa, fins demà, no us deixeu la bossa o bossi , que no cal declinar en masculí.