Publicidad
Sociedad · 5 de Febrero de 2015. 14:24h.

Taller del orgasmo en Vic

Una de las monitoras lamenta que los hombres crean que "el fracaso es culpa de ellos"

Taller del orgasmo en Vic

Marina Castro

Vic (Barcelona) acogerá el próximo sábado la 44 edición del Taller del Orgasmo, una actividad organizada por el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja (IESP). La psicóloga Marina Castro ha explicado, en declaraciones a e-notícies, que en este taller han participado todo tipo de mujeres, "desde jóvenes adolescentes hasta una señora que tenía 82 años y que me decía que no quería morir sin haber conocido el placer ".

Castro afirma que la actividad "se inspira en los trabajos prácticos de la sexóloga estadounidense Bety Dodson, una especialista en la materia". El programa, consultable en la web del Instituto, incluye no sólo explicaciones teóricas sobre la tipología del orgasmo y sobre técnicas específicas, sino también "ejercicios prácticos".

Además, está diseñado por la fisioterapeuta
Mercè Oliver y por la misma psicóloga Marina Castro, que es también asesora en un conocido comercio barcelonés de juguetes eróticos.

La psicóloga ha relatado también en qué estado de madurez se encuentra la población catalana respecto al placer sexual. Considera que la información que se da a los centros de enseñanza, sin ser errónea, tiene muchas carencias.

"Se focaliza todo el conocimiento sobre la anticoncepción, las enfermedades contagiosas... Pero el sexo también es masturbación, clímax y placer compartido", ha manifestado. En este sentido, considera muy dañina la información que los jóvenes adquieren en este terreno a través de la pornografía.

Castro dice también que los hombres comienzan a sentirse demasiado culpables de los fracasos de pareja en este terreno. "Hemos pasado del machismo a la autoflagelación. El hombre se siente responsable del placer de la pareja y cree que el fracaso se debe a él y sólo a él".

Por ello, no descarta organizar también talleres para hombres, tal como ya está haciendo con parejas lésbicas o con personas que sufren conflictos homofóbicos. Se siente muy satisfecha de los resultados. "He tenido discípulos que han regalado matriculaciones a familiares e incluso han venido a la vez suegros y nueras", ha comentado.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#25 Maribem, Barcelona, 19/02/2017 - 01:35

Hola mi nombre es Maribel,estoy interesada en el taller de orgasmo
Me gustaría información
Muchas gracias!!

#21 BEJOTA, bcn, 06/02/2015 - 12:46

El matriarcat catalá está molt enfeinat entre la politica (procés) i el llit.

#20 Libertad, Bcn, España, 06/02/2015 - 08:44

No me importaría enseñarle a la señorita de la foto lo que es sentir un orgasmo. Me ofrezco sin cobrarle un céntimo.

#20.1 Agnès, Vic, 06/02/2015 - 12:25

Hahaha, els espanyolistes aneu de graciosos i feu llàstima. Sou 4 gats inadaptats i la major part analfabets. Aneu a robar al vostre país, espanyolistes!

#20.2 joan, barna, 06/02/2015 - 15:40

Agnès deixa l'odi filla meva que fas peneta.. Jo als López i als Martinez els veig més a CIU, ERC I CUP que vols que et digui..els catalans de tota la vida som gent culta que no podem recoltzar aquest porcés sense sentit històric ni econòmic..

#20.4 Ramon, Bcn, 06/02/2015 - 18:23

Agnès, no t'hi facis mala sang. No val la pena. Mirem de no ser com aquests espanyolistes, tan i tan maleducats, i ja està. Té raó en Joan. Odi per a què? Endavant amb el procés i que diguin el que vulguin.

#19 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2015 - 23:31

Lo unico sensato que se ha hecho en esta Tiera Santa en el ultimo quinquenio.
Aun asi, cuidado porque todo esto pecado y este pais esta lleno de braguetas bencidadas, virgenes por excusion y moiseses reprimidos.

#19.1 Agnès, Vic, 06/02/2015 - 12:27

Carlos, fas llàstima. Ets un pobre espanyolista i a Catalunya no ets benvingut. Torna a la cova d'on vas venir i queda't amb l'Aznar, la Camacho i els teus. Masclistes, go home!

#18 catalanoide, bcn, 05/02/2015 - 22:06

Kropotkin no te lo pierdas!

#18.1 mm, Gironés, 06/02/2015 - 08:16

La pepera saltenca te espera.