Agentes de los Mossos d'Equadra y unidades de la Guardia Urbana han desalojado este domingo 37 temporeros que ocupaban ilegalmente un inmueble de la Rambla Ferran de Lleida. La intervención policial ha generado expectación después que el pasado jueves se negaran a desalojar el inmueble, a pesar de haber llegado a un acuerdo previo. Finalmente, este domingo se ha hecho la actuación “con la colaboración de los ocupante”, según informa la Paeria en un comunicado.
El Ayuntamiento de Lleida ha explicado que el desalojo se ha hecho con la autorización del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad que también ha autorizado clausurar el edificio por el “mal estado en que se encontraba” y “las condiciones de insalubridad” en que vivían los ocupantes.
Posteriormente, el área de Disciplina Urbanística ha tapiado del edificio para evitar el acceso y evitar que otras personas puedan acceder. El consistorio asegura que el deterioro de la estructura suponía un “riesgo inminente” para los temporeros que vivías deshacía algunas semanas. Las 37 personas serán reubicadas en otros espacios residenciales.
