Publicidad
Sociedad · 25 de Octubre de 2021. 19:37h.

“Tendríamos que hacer inmersión en castellano"

Jordi Cabanas, director de escuela: "Ahora pretenden, que, pobrecitos, no les suspendamos"

“Tendríamos que hacer inmersión en castellano"

Tenía pendiente la entrevista con Jordi Cabanes, director de la escuela Abad Oliba-Spínola del barrio barcelonés del Guinardó, desde hace más de un año. Como entrevisté recientemente al historiador Luis Togores, que fue profesor suyo, he acelerado el proceso.

Hemos hecho un repaso de la educación porque yo estoy convencido de que hasta que no cambiemos el chip -recuperar aquello de la cultura del esfuerzo- no saldremos del pozo. Y, efectivamente, advierte de que las sucesivas leyes de educación "han reducido el nivel de exigencia".

"Ahora pretenden que, pobrecitos, no les suspendamos". "No suspender a un alumno es absurdo", insiste.  También admite, ante las acusaciones de "adoctrinamiento", que "la escuela no es neutral" y que "no se debería utilizar como instrumento". Finalmente reconoce que "tendríamos que hacer inmersión en castellano en algunos lugares donde los alumnos tienen la tele o internet como fuente".

Una entrevista de Xavier Rius/

 

 

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 bejota, bcn, 01/11/2021 - 13:23

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#8 Jon, bcn, 26/10/2021 - 19:14

Si consideramos que la escuela se quiere utilizar como un medio de adoctrinamiento y aborregamiento, todo se entiende mejor.
La maldad es que, la izquierda progre que propugna esas leyes, lo que consigue es acabar maltratando a sus propiuos votantes, privandoles de una mejor educación y posibilidad de conseguir trabajo

#7 Neferu, Barcelona, 26/10/2021 - 18:37

Cuando leo mensajes u opiniones en las distintas redes no salgo de mi asombro por la cantidad de faltas ortográficas que se comenten en español versus castellano. Es una vergüenza lo mal preparados que salen los alumnos en cultura general y ortografía española. ¿ Cuantas veces hemos cambiado el sistema educativo, ocho o nueve veces? ¡ Madre mía!

#6 BEJOTA, BCN, 26/10/2021 - 11:42

PARA COMPETIR EN ESTE MUNDO ,50% DE INGLÉS ,25% DE CATALÁN Y 25% DE CASTELLANO . LO DEMÁS ,ES PERJUDICAR A LA GENTE JOVEN. VER DONDE ESTUDIAS LOS HIJOS DE RAHOLA O MAS,ETC.

#5 pepe, Andorra, 26/10/2021 - 11:41

y en lugar de tocar las narices, pq no dejan q cada uno se espabile? Pq el problema principal es la constante apropiación por parte de las personas q organizan el estado, de espacios de libertad, la educación, la sanidad, el trabajo, cada día son menos libres y mas totalitarios. La educación ha de estar en manos de los padres y no del Estado.