Publicidad
Sociedad · 22 de Abril de 2016. 13:47h.

Tensión en la UAB

Herido un mosso d'esquadra y un vigilante de seguridad por incidentes entre independentistas, ultraderechistas y Societat Civil Catalana

Un acto de los jóvenes de Societat Civil Catalana en la UAB ha provocado tensión entre un centenar de independentistas y un grupo de ultraderechistas que se han presentado. Tras los incidentes vividos el pasado martes, cuando SCC denunció agresiones de independentistas en la Autónoma, los jóvenes de la organización unionista han vuelto al recinto universitario, protegidos esta vez por un cordón de seguridad de vigilantes privados de la UAB.

También han acudido una docena de ultraderechistas y los independentistas han acusado a SCC de usarlos de ‘escudo' y de actuar en connivencia, aspecto que la entidad se ha apresurado a desmentir. Cuando se han marchado los ultraderechistas esccoltados por los Mossos -una vez finalizado el acto de SCC- ha habido lanzamiento de botellas. Un agente y un vigilante de seguridad han resultado heridos.

"Los extremos violentos se buscan y se alimentan", ha lamentado SCC, además de exigir "que los violentos, de extrema derecha o izquierda, nazis o separatistas, se marchen de la UAB". "Mundos paralelos, os alimentáis unos de otros, defendeis la violencia y atacáis a la libertad de expresión y la democracia", ha denunciado.

Los jóvenes de SCC portaban pancartas donde se podía leer "nunca más matonismo", "por una universidad plural" o "juntos por la libertad". Por su parte, los independentistas han gritado consignas como "nazis no", "fuera fascistas de la UAB "o" la Autónoma será la tumba de los fascistas ".

El acto ha contado con la presencia del presidente de SCC, Rafael Arenas, del secretario de la entidad y ex diputado de Ciudadanos, José Domingo, y de la diputada de la formación naranja, Sonia Sierra. També el diputat del PPC, Fernando Sánchez-Costa. Arenas ha remarcado que "nos perjudican y nos molestan por igual los violentos se pongan en el lado que sea. Defendemos la democracia, son nuestros rivales los que no respetan los valores democráticos".

Independentistas

Ultraderechistas

Publicidad
Publicidad

96 Comentarios

Publicidad
#42 Oriol2, BCN, 24/04/2016 - 00:41

Si no m'equivoco, la versió original d'aquest eslogan era "Madrid será la tumba del fascismo".

#41 jUAN, Palma, 23/04/2016 - 18:52

No es nuevo. Estos independentistas consideran fascista y franquista a cualquiera que no sea sea soberanista.

#41.1 Oriol2, BCN, 24/04/2016 - 00:41

Jo no considero feixista a tothom que no sigui independentista, però en aquest cas els que "pensaven diferent" anaven saludant amb el braç alçat, no fotem.

#40 Pepon , Bcn, 23/04/2016 - 00:57

Los hermanos Badía, nazis confesos, estarían orgullosos de los indepes de la UAB.
Para los que no lo sepan tanto el Rull, como el Oriol han participado en homenajes a estos amigos de Mussolini.

#40.1 Resistencia, Han olvidado las antorchas, 23/04/2016 - 17:54

Aspiran a ser los nuevos escamots, matones a sueldo de la patronal que se dedicaban a la caza de charnegos y anarcosindicalistas.
Dencàs , jefe de la policía de Companys tuvo que salir huyendo ( por 2° vez, en el 36) por miedo a los anarquistas.

Es que el nacionalismo además de ignorante es cobarde

#40.2 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 23/04/2016 - 18:03

Tiene razón, ERC incluso quería ponerles una calle.
La parafernalia de las antorchas es copia de las marchas de los escamots a la caza del " enemigo" ( muy hitleriano todo).

La foto del homenaje a los escamots de Estat Català es patética.

Son la deriva dels maulets.

#39 Pepon , Bcn, 23/04/2016 - 00:52

Vaya, vaya... Menos mal que no había fractura social. Estamos a una desgracia de que la cosa se salga de madre.
Lo peor de todo es que un historiador como Junqueras sabe que estas cosas pasarían y luego se las da de cristiano. Un cristiano nunca pondría en peligro la paz social.

#39.1 Karhu, Bcn, 23/04/2016 - 12:54

Supongo en ese caso que no sera un cristiano el que vende armas que se sabe perfectamente que terminan en manos de terroristas verdad? Por lo que acavas de decir... Si no que haras con la fe que tienes hacia los cristianos?

#38 Joan Carles, Barcelona, 22/04/2016 - 22:57

Las univerdidades debian ser centros de tolerancia, abierto a todo tipo de ideologías, pero en las universidades catalanas prima la intolerancia, se boicotea a los que no son nacionalistas. Terroristas como Otegui no tendrían ninguna dificulad en dar una conferencia. Vamos hacia la batunisación

#38.1 Karhu, Bcn, 23/04/2016 - 12:56

Depende de a que universidad vayas, si vas a abat oliva, esade, salle y similares, no creo que sea en esa direccion el problema, por ejemplo. Hay mas universidades en cataluña que las que quieres reflejar, y cada una de ellas con sus tendencias.