Publicidad
Sociedad · 11 de Febrero de 2018. 15:32h.

Tensión entre independentistas y españolistas en Plaza Catalunya

Un hombre provoca a los defensores de España y estos responden al grito de "ratas fuera"

La tensión en la Plaza Catalunya, donde hay simultáneamente dos acampadas: una por la libertad de los "presos políticos" y otra por la unidad de España, va en aumento. Un esperpéntico espectáculo ha tenido lugar a las 12.40 de la mañana del domingo cuando hombre de edad avanzada con diferentes esteladas se ha acercado al grupo de españolistas que ha acampado en la misma plaza al grito de "la única mierda que hay en Catalunya es la bandera de España". Esta acción ha sido recriminada por los defensores de Tabarnia, que han replicado con gritos de: "nazis zombis", "ratas fuera" y "despertad de vuestro sueño". Además, una mujer con una bandera española ha bailado de delante del individuo mientras cantaba la canción "Que viva España", de Manolo Escobar.

El individuo que llevaba esteladas también ha gritado"Viva Catalunya libre!", "Viva la República Catalana", "a la mierda Rajoy" y "Viva Puigdemont y los santísimos cojones de su padre". Finalmente, un grupo de personas se han llevado al hombre de la zona.

Minutos antes, otro incidente ha tenido lugar cuando una mujer españolista se ha acercado a la acampada independentista con diferentes paraguas con la bandera española, una mesa con la bandera de Tabàrnia, y algo de comida. En ese momento ha sido requerida por la organización para que marchara en diferentes ocasiones y, aunque no quería, finalmente los Mossos la han identificado y algunas personas de su entorno la han hecho marchar y ha vuelto con el colectivo partidario de la unidad de España y de la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia.

33 Comentarios

Publicidad
#20 Tirant, Bcn, 12/02/2018 - 21:35

Qué raro que provoquen ... si son los mas pacíficos y civilizados ...

#19 carn d'olla, BCN, 12/02/2018 - 13:47

Per què no madureu tots (de qualsevol bàndol) d'una vegada i us aneu a passejar al bosc o prendre un vermut?
Recordeu allò de 'el patriotisme és l'últim refugi dels canalles'.

#18 xavi, sant andreu de la barca, 12/02/2018 - 10:24

jajajjajajjajajjaja !!! aquests de tarbarnia son tabarnicolas!! on no hi ha no i raja!! visca catalunya lliure de incultura i de represio!! fora barderas de paisos oprasors

#18.1 Niceto, Alcañiz, 12/02/2018 - 15:17

Dins de Catalunya, Ruralia ens roba als de Tabarnia; fora opressors i vividors a costa d'Tabarnia. Visca Tabarnia lliure !!!!!!!!!

#17 Jaime vizern lopez, Sant fruitos de bages, 11/02/2018 - 23:29

Hola soy jaime presidente de democracia unidad española los convocantes y organizadores de la acampada de este fin de semana, la mujer españolista que se ha puesto en la parte indeoendentista no era en absoluto parte de nuestro colectivo, asi se lo hemos hecho saber a mosos y asi lo han podido comprobar los de la parte independentista

#17.1 Alejandro, Barcelona, 12/02/2018 - 11:05

¡Y? Acaso ha hecho algo mal la Sra? Simplemente se ha paseado bailando con su bandera, lo mismo que los otros. No sabía yo que por la Plaza de Catal. no puede pasar la gente cuando y cómo le dé la gana, ya sea vestida de pubilla, de manola o de lagarterana. Así es que Jaime, tu explicación está de más.

#16 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 11/02/2018 - 23:03

Haber si empezamos a dejarnos de chorradas,ni españolistas ni unionistas ni chorradas x el estilo,si el friki de la estelares es un independentista la otra la podéis llamar constitucionalista pero no españolista...deje de de chorradas retóricas E S P A Ñ O L A

#16.1 Oriol c, Terrassa, 12/02/2018 - 07:57

Los constitucionalistas son los que se saltan la constitucion para aprobar y aplicar una amnistia fiscal inconstitucional?

#16.2 Jesús, Murcia, 12/02/2018 - 10:38

A ver, alguien quiere la unidad de España es unionista. Y si es catalán y español, pero le da igual la opinión mayoritaria del resto de los catalenes, y está de acuerdo con que sus conciudadanos no puedan votar... entonces está más cerca de un palenciano que de un catalán, entonces es más español que catalán, y entonces es españolista.

#16.3 xavi, sant andreu de la barca, 12/02/2018 - 10:45

españolistas unionistas y fachas!! te los has dejado lo ultimo compañeeo por mucho q os fastidie! primero matavais por la biblia y ahora lk haceis por la constitucion!! no avaazais !! por eso nos querwmos saber nada de este pais opresor

#16.4 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 12/02/2018 - 11:28

#16.2

D. Jesús, habla Ud. de la opinión mayoritaria pero ¿sobre qué? Sobre la independencia siguen siendo minoría, y sobre la gobernanza de la CA existen variadas posiciones, razón por la cual Podemos, tenga o no indepres dentro, no se alineó con los derechistas indepres ni con el 155. Ud. debería saber eso siendo votante de Podemos, como creo.