Publicidad
Sociedad · 12 de Julio de 2022. 11:49h.

Tercer municipio "liberado" por indepes

Lluís Llach, Elisenda Paluzie y Josep Costa ponen Sant Esteve de Palautordera "bajo el control de la República Catalana"

Tercer municipio "liberado" por indepes

Desobediencia Civil Catalunya, una organización independentista, reivindica que han "liberado" a Sant Esteve de Palautordera, pueblo de la provincia de Barcelona. Esta "liberación" ha contado con la participación de Lluís LLach, Elisenda Paluzie o Josep Costa y llega después de "liberar" también de otras localidades como Bàscara o Amer, pueblo natal del ex presidente Puigdemont.

El programa de actos para liberar a Palautordera contó con un pasacalles, la lectura de un manifiesto, un baile de homenaje, un debate constituyente en el que participó Lluís Llach, una comida popular, otro debate con la presencia de Elisenda Paluzie y el exvicepresidente del Parlament Josep Costa, una cena de fiambrera, un homenaje de las “represaliadas”, un concierto y un “fin de fiesta con Mauri DJ”.



“Ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera liberado. Somos el pueblo, tenemos el poder. Bienvenidos a territorio liberado”, indican. También crearon una aduana de la República Catalana donde se expedían pasaportes catalanes. Del mismo modo, han creado el Cat, "la moneda oficial de las liberaciones populares".



Estos independentistas explican que, una vez liberado un pueblo, éste “queda automáticamente bajo control de la República Catalana. Ya no estará sometido a la ley española”. "Ejercemos un control efectivo del territorio mediante la desobediencia civil", explican.

También aseguran que "quedan expulsados y no se les permite la entrada a las fuerzas de empleo, elementos de tiranía y autoritarismo del Estado". "Nos levantamos, como han hecho anteriores generaciones durante estos últimos 300 años, para reclamar la soberanía de esta tierra, la total libertad y la necesidad de defendernos", sentencian.

 

Publicidad
Publicidad

95 Comentarios

Publicidad
#86 Jaime Monleón, Barcelona, 20/07/2022 - 12:58

¿Qué harán cuando llegue la declaración trimestral del IVA? ¿En qué entidad la presentarán? Estoy en dudas,....

#85 Gregari, VNG, 19/07/2022 - 13:07

Els següents municipis seran Semarruga de la Punta i Grataconys de Baix

#84 Pere, Blanes, 16/07/2022 - 18:09

Wikipedia-Sant Esteve Palautordera tiene una extensión de 10,71 km² y una población de 5 habitantes. Tot un exit independentista.

#83 Arturo Dueñas, Valladolid, 16/07/2022 - 10:19

Me ha hecho gracia la historia. No tenía ni idea donde se encontraba esta aldea, así que me he ido a la wiki a buscarlo, y pone que en 2034 serán 5 habitantes... muy visionarios están en la wiki, creo. Supongo que el resto habrá huido de esa idílica república que plantean para entonces. Me meo

#82 Jajaja, Bcn, 14/07/2022 - 21:31

Foten molta pena. Però se'ls ha de parar. Quina desgràcia de genteta.