Publicidad
Sociedad · 5 de Marzo de 2020. 18:21h.

Tercera denuncia por violencia en la Meridiana

Un hombre declara que recibió empujones y "una patada en la cabeza" cuando cayó al suelo

Tercera denuncia por violencia en la Meridiana

Agresión en la Meridiana

Los cortes de tráfico en la Avenida Meridiana ya acumulan tres denuncias por hechos violentos desde que comenzaron las protestas. Un hombre de 42 años ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que recibió "varios empujones" y que "una vez en el suelo recibió una patada en la cabeza" cuando intentó proteger a un motorista que estaba siendo sacudido e insultado por los manifestantes al grito de "facha" el pasado 25 de febrero.

El denunciante es uno de los miembros de la familia que fue agredida en la transitada vía que ha decidido presentar denuncia aparte por los hechos. Él, junto con su mujer, de 44 años y su padre de 70 años fueron agredidos después de que intercedieran por un motorista que intentaba pasar por la acera y al que se le echaron los manifestantes encima.

"Facha, si sabes que está cortado no pases por aquí" explica el agredido que le dijeron los manifestantes al motorista, lo que propició que se aproximaran "para impedir la agresión". El agredido detalla en la denuncia que fue empujando y golpeado y que "no recuerda ningún rasgo característico de los manifestantes para que la mayoría iban con la cara tapada". El hombre también explica que mientras era agredido a los manifestantes gritaban "facha" y "no grabéis" hasta que llegó al lugar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

El agredido también hace constar en el escrito presentado a la Policía de la Generalitat que estuvo señalado en las redes sociales, donde vio su fotografía acompañada del mensaje "este es el motociclista que ayer agredió a un compañero en la Meridiana", "Piolín" y "fascista". Además, expone que "algunos de los tuits venían de CUP Sant Andreu".

El hombre fue identificado con las palabras "un facha, a por él" en un vídeo colgado en las redes, fue tirado al suelo y golpeado y requirió asistencia sanitaria, como su padre y su mujer.

La familia agredida en la Meridiana el pasado 25 de febrero ya presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos en Torres y Bages por los hechos. La denuncia interpuesta por el agredido supone la tercera denuncia presentada por incidentes en esta avenida de Barcelona tras la interpuesta también por el director de e-notícies, Xavier Rius.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 gurguri, barcelona, 05/03/2020 - 20:04

Esta gentuza independentista, que apoya los cortes en Meridiana, tienen la piel muy fina .Borrás y otros intolerantes denuncian insultos de la policia en Madrid.Nosotros llevamos meses de acoso y cortes con la connivencia de Buch y el Govern miserable.

#2 NO PASA RES, NO PASA RES, Barcelona, 05/03/2020 - 19:55

IMPUNITAT.CAT

A Dinamarca del Sud, mai NO PASA RES
BARRA LLIURE, si son de la seva corda

La resta, LA MEITAT DELS CIUTADANS DE CATALUNYA
no hi compten, no existeixen

US QUEDA CLAR ?

#2.1 Paganini, Figueres, 05/03/2020 - 23:22

Excepte per pagar impostos, llavors si som tots bons catalans.

#1 Bollycao, Samarkanda, 05/03/2020 - 19:28

Pedrito? Hay alguien ahí? No, no está. Como tampoco estuvo Rajoy, ni ZP, ni Aznar, ni los anteriores desde hace siglos. Quizá, cuando la zanohoria no funciona, habría que probar algo diferente, no?