La monja benedictina, Teresa Forcades, y el profesor de Economía y miembro del colectivo Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, han anunciado que entran en política durante el programa Singulars del Canal 33.
Según han explicado, están impulsando un movimiento social que debe terminar con una candidatura unitaria y popular que se presente a las próximas elecciones al Parlament. Pese a ser los impulsores, y en estos momentos sus cabezas visibles, Forcades y Oliveres han señalado que ninguno de ellos será candidato.
De hecho, ya han realizado un manifiesto, accesible en procesconstituent.cat, donde, además de propuestas de cambio social y económico, se apuesta sin tapujos por la independencia de Catalunya.
Entre las propuestas del manifiesto destacan la expropiación de la banca privada, el freno a la especulación financiera, la reforma electoral y mecanismos de control de los cargos electos. También acabar con los recortes y volver a la situación anterior a la crisis, aprobar la dación en pago retroactiva o detener los desahucios.