Publicidad
Sociedad · 28 de Febrero de 2022. 18:12h.

Terribas denuncia racismo en Ucrania

Dice que separan a blancos y a negros en los trenes que va hacia Polonia

Terribas denuncia racismo en Ucrania

La periodista y colaboradora de El mundo en RAC1 Mònica Terribas ha explicado durante la tertulia del programa de este lunes que Ucrania no deja subir a las personas de color a los trenes que van hacia Polonia para abandonar el país.

Terribas ha detallado que "me han llegado informaciones de unos compañeros que están allí velando en el ámbito de refugiados y me decían que 'estamos filmando como Ucrania no deja subir a personas de color al tren. Esto lo estamos grabando, doblemente refugiados' ".

La tertuliana del programa ha apuntado que "estas imágenes de desesperación, deprisa, de lo que sea; seguro que genera situaciones indeseables". El presentador de El món en RAC1, Jordi Basté, ha añadido que "hay un oyente que me envía un vídeo donde confirma todo lo que decía la gente cercana a Terribas".

Basté ha contado que en el vídeo se puede ver como "un par de oficiales ucranianos que no permiten que una veintena de personas negras suban al tren". Pablo Iglesias, por su parte, ha añadido que "he visto esta mañana las imágenes y creo que revela los escenarios de horror en los que estamos entrando".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 pepe, Andorra, 03/03/2022 - 10:27

no dejan salir a los hombres, sean del color q sean.

#21 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 01/03/2022 - 10:39

Igual que en la inmersion en la escuela que tanto defiende. Los despotas siempre enseñan la patita.

#20 Enric, Barcelona, 01/03/2022 - 10:06

Por lo que he leido esto es un bulo difundido por los rusos, lo que hacen es dejar pasar a 20 ucranianas por cada 2 extranjeros, lo del color de piel es indiferente, el proputin iglesias difundiendo el bulo, y la otra agradecida a los rusos por su ayuda en el golpe haciendo lo mismo.

#20.1 pepe, andorra, 03/03/2022 - 14:06

lo de iglesias es el típico juego del régimen, ya lo hicieron con la UE, a ver, se coge al político q peor cae, y le haces decir lo contrario de lo q se predica a través de la propaganda, es decir, si ves q las encuestas dicen q la UE es una partida de bandoleros y hay q salir, metes a Iglesias en la tele diciendo q hay q salir y listo.

#19 Jo mateix, La meva, 01/03/2022 - 09:11

Rius aquesta fake news és digna de Terribas, no de tu.
Encara estàs a temps de retirar-la per no posar-te a la seva alçada.

#18 Daniel, Tokio, Texas, 01/03/2022 - 01:12

Hay sitios donde todavía se aplica la lógica. En España hubiéramos metido en el tren a los inmigrantes no europeos, a los LGTBIQ, a los políticos y a sus familiares, dejando en tierra a las mujeres (heterosexuales) y a los niños.