Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado "censura" por parte de la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), después de que ésta se haya negado a instalar en los soportes publicitarios del Metro los carteles de la campaña "Recuperem la convivencia".
La campaña es un "homenaje y reivindicación del espíritu Barcelona 92, coincidiendo con el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos", según ha manifestado la entidad. Sin embargo, TMB alega no se ajusta a las tipologías de campañas publicitarias previstas en su normativa.
La entidad considera que TMB "actúa con discrecionalidad y afán discriminatorio, puesto que, en función de criterios contradictorios, incumple sus propias normas cuando lo considera oportuno", según han explicado en un comunicado.
SCC defiende que su campaña es "un alegado a favor de valores como el entendimiento y la solidaridad a través de la exaltación de un evento deportivo que permitió la transformación de la ciudad y la proyección en el mundo".
Afirman que "tanto el contenido como la imagen de los carteles son respetuosos con los ciudadanos y con las instituciones". La entidad explica que "los mismos carteles se han autorizado para instalarlos en marquesinas de paradas de autobuses de Barcelona".