El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha recordado todas las polémicas a los Mossos d'Esquadra en su réplica al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que compareció ante el Parlament para dar cuenta de la modificación en el estructura y la composición del Govern.
Carrizosa ha expuesto que "desde el proceso hemos tenido una larga historia de manazas separatistas metidas en la policía catalana" y ha señalado que el conseller Joaquim Forn "los puso al..., o pretendió hacerlo, al servicio del golpe de Estado".
También ha dicho que el conseller Miquel Buch "los enturbió durante la investigación por corrupción a la señora Borrás" y el president Quim Torra "menospreció a la BRIMO, pactó con la CUP desarmarlos y desautorizar a los Mossos delante de la sociedad catalana".
El líder de la formación naranja ha señalado que el conseller Miquel Sàmper "acaba de reconocer intromisiones políticas en las investigaciones judiciales". "Se ha utilizado a la DAI, a la División de Asuntos Internos, para hostigar a los policías que cumplen su deber y que son diligentes, y no así a los policías que hacen causa política en su puesto", ha denunciado.
Finalmente, Carlos Carrizosa ha indicado que "hay actuación política sesgada dependiendo del signo de las manifestaciones". "Y ahora llega el señor Elena y purga y hace ceses para controlar a la policía", ha sentenciado.