Una colilla de cigarrillo es la principal hipótesis del origen del incendio de Llançà y Port de la Selva (Alt Empordà). El inspector jefe del cuerpo de Agentes Rurales, Josep Antoni Mur, ha explicado que "la hipótesis sobre la que trabajamos es una colilla".
"De hecho hemos localizado una colilla que han recogido la policía científica de los Mossos para ver si encontramos algún rastro de ADN que se pueda identificar con una persona", ha remarcado. En este sentido, ha añadido que la investigación no está terminada, pero es la principal hipótesis.
Los bomberos continúan trabajando toda la noche en el incendio, pero los medios aéreos que han trabajado durante toda la tarde no pueden continuar volando sin luz. Hay tres heridos leves: dos bomberos y un ADF, por golpe de calor.
Como medida preventiva se ha desalojado el Monasterio de Sant Pere de Rodes y las urbanizaciones el Belesar, Santa Isabel y Vall de Santa Creu, con 180 personas que han tenido que irse de su casa y "no es previsible que a corto plazo estas personas puedan volver", según ha dicho Joan Delort, director general de Prevención y Extinción de Incendios.