Publicidad

Insultos y críticas de Rahola, Llach, Turull, Budó, Baños y Fachín al líder del PSC

Todos contra Illa

El jefe de la oposición y presidente del grupo parlamentario del PSC, Salvador Illa, ha estado en el centro de las críticas indepen tras decir en una entrevista en el Diari de Girona que los diez años de proceso "han sido los peores de los últimos tres- cientos de la historia de Cataluña".

Aparte de críticas por la seda afirmación, también ha recibido insultos. Por ejemplo, la escritora Pilar Rahola le ha calificado de "pedazo de asno", el historiador Josep Lluís Alay, hombre de confianza de Puigdemont; dice que "no da para más". "O sea, ¿eres de los de 'cono Franco se vivía mejor'? ¿Seguro?", le ha preguntado el ex consejero Jordi Turull.

El cantautor y ex diputado Lluís Llach ha asegurado que "ya se puede decir que este señor es de derecha franquista". "¿Dónde encuentran estos mediocres?", ha preguntado. El ex director de Comunicación del Govern y periodista, Jaume Clotet, considera que "demuestra una gran ignorancia o una gran mala fe" y añade que "ambos casos le inhabilitan para presidir nada de nada".

El delegado del Gobierno ante la UE, Gorka Knörr, le ha acusado de "blanquear la represión franquista y de trescientos años de intentos de aniquilación de nuestra nación". "Indignante", ha sentenciado. La exconsellera y actual secretaria de atención sanitaria y participación, Meritxell Budó, ha manifestado que "lo que hace hablar antes de pensar... Porque si no es eso es ignorancia... o algo peor".

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha acusado a Illa de "falta de humanidad" y ha dicho que "está como una lámpara de gancho". También ha propuesto un "Verkami para pagar un psicotécnico a Salvador Illa". El exdiputado los Comunes Albano-Dante Fachín ha apuntado que el líder del PSC "afirma que los últimos diez años han sido peor que, por ejemplo, los cuarenta años de franquismo". "Hala, ahora pactad mierdas con esta gente", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#43 Pepe, Andorra, 31/08/2021 - 17:50

Contra franco se luchaba mejor...

#42 Streaker, Barcelona, 31/08/2021 - 15:24

Desde luego los padres y abuelos de muchos de los burgueses que hoy capitanean el "prusés", sí que vivían bien con Franco. Lamiendo el culo a aquel régimen obtenían las prebendas para conseguir el estatus socio económico del que hoy disfrutan los dirigentes separatistas.

#41 Neferu, Barcelona, 31/08/2021 - 10:59

No sé de qué se quejan. Illa tiene razón. Con Franco todos estos burgueses vivían como reyes pero vigilados y firmes. Ahora con la democracia viven como Dioses, sin vigilancia, y haciendo y diciendo lo que les apetece sin que nadie les ponga trabas.O sea, que si con Franco vivían bien, ahora, a pesar de vivir siempre al filo de la ley, viven mejor.

#40 Pakitet, Cambrils, 31/08/2021 - 09:44

Tienen razón. Toda la secta no había vivido nunca ni habían tenido esos sueldazos como con el "pruses".

#38 Facholin, Barcelona, 31/08/2021 - 03:41

No sere yo quien defienda a un socialista. Solo recordar una palabra de parte del magnanimo sanchez, "concordia"...jajajajajaja