Sociedad · 9 de Febrero de 2010. 14:02h.

Todos los mandos de los bomberos, en el Parlament

La comisión de investigación aprueba 46 comparecencias por el incendio de Horta

Todos los mandos de los bomberos, en el Parlament

Los mandos volverán al Parlament

Los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad cuarenta y seis comparecencias en la comisión de investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan, cuarenta y dos de las cuales figuran en una lista consensuada por los seis grupos y las otras cuatro corresponden a una propuesta presentada por el tripartito y que los tres grupos de la oposición han votado favorablemente.

En cambio, el tripartito ha rechazado con sus votos el resto de solicitudes de comparecencia hechas por CiU, el PPC y el Grupo Mixto. De esta manera, declararán todos los mandos de bomberos.

Del departamento de Medio Ambiente comparecerán en el Parlament el conseller Baltasar, la directora general de Medi Natural, Núria Buenaventura; el director del Servicio Meteorológico de Cataluña, David Rodríguez; el inspector jefe de los agentes rurales, Antoni Mur; el jefe de la área regional de las Terres de l'Ebre e instructor responsable del atestado, Miguel Ángel García; y el subdirector de Bosques y Gestión de la Biodiversidad, Ignasi Rodríguez.

En cuanto al departamento de Interior, declararán el consejero Joan Saura; el secretario general, Joan Boada; la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Olga Lanau; el director general de Protección Civil, Josep Ramon Mora; el subdirector operativo del cuerpo de bomberos, Joan Rovira; el inspector jefe de la región de emergencias de las Terres de l'Ebre, Félix González; el Hotel 0, Bienvenido Aguado; el jefe de los GRAF, Marc Castellnou,; el GRAF 01, Moisés Galán; el D0, Carles Fonti; el sargento de los GRAF, Juan Herrera; y el vigía de los GRAF de Lleida, Andreu Caravaca.

También irán al Parlament el subinspector de los bomberos de la Generalitat y jefe de la división de los grupos operativos especiales, Sebastià Massagué; el subdirector general de operativa cuando se producen los incendios, Antoni Rifà; el jefe de la región de emergencias de Tarragona, Agustí Gatell; el responsable de la Unidad del Grupo de Emergencias Médicas, Miquel Vidal; el coordinador de las unidades de los GRAF, Ricard Expósito; el ECO 0, EnricRamírez, ECO 0; el ECO 00, Juan José Múria, ECO 00; el jefe de la división de operaciones cuando se producen los incendios, Manel Bosch; el Jefe de sala de Tarragona el 21 de julio, el jefe de los bomberos voluntarios de Horta de Sant Joan, Vicent Creus; los pilotos Uwe Umbach y Xavier Rovira; el responsable de la Sección de Desarrollo Tecnológico, Jordi Vidal; y los representantes sindicales de los bomberos a CCOO, UGT y CATAC.

En cuanto a la delegación del Gobierno, comparecerá el delegado del Gobierno en las Terres de l'Ebre, Josep Lluís Salvador. También el alcalde de Horta de Sant Joan, Àngel Ferràs, y el alcalde de Prat de Comte, Joan Josep Malràs. Estos acompañarán a los vecinos de Horta de Sant Joan, Salvador Carbó, Xavier Fortuño, Luis Gil, Elías Gil y Jordi Gené.

Finalmente, estarán en el Parlament el comandante, miembro de la UME, base aérea de Torrejón de Ardoz, Ignacio Javier García, el jefe de operaciones de TAF, miembro del Colegio de Pilotos, especializado en temas de coordinación aérea, Juan Rozalén; el técnico del Servicio Forestal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Raúl Quílez; y el técnico y el comandante de bomberos del Departamento du Garde (Francia), Nicolás Costa.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Ton, La Catalunya cremada pel Montilla i cia, 09/02/2010 - 20:12

Coi! amb els comanamets, quina sospita que fa tant galó i estrelleta al Parlament. Per què cobren? per estar de guàdia o jugar a fer de coaccionadors plítics? Mas quina fainada tidras amb aqusta colla d'engalonats pel Saura.

#3 RAMON, Lleida, 09/02/2010 - 17:58

LLUCH, si ho teniu tant clar, porteu proves a la jutgessa, sinó calleu que feu el ridícul fent falses afirmacions. Es un professional de cap a peus i quan s'ha sàpiga la véritat, espero que us caigui la cara de vergonya. VICTOR, no et deixis manipular.

#2 victor, barcelona, 09/02/2010 - 15:25

- Aixó es fàcil de saber. Facturació del bar d'aquell dia i pagaments amb targeta. A mes de testimonis directes. En pilotes i arrosegar-lo pels carrers del poble, es el que es mereix. Si es veritat.

#1 LLUC, Horta de Sant Joan, 09/02/2010 - 14:49

Creieu que el comanament Delta 0, dirà de què eren els xupitos que s´estava fotent a la fonda casa Barceló mentre els Graf morien carbonitzats ? Tot el poble ho sap i per aquest motiu estava l´alcalde tan enfadat.