Los vecinos de Can Vies han mostrado su malestar por la cantidad de fiestas que se celebran en la conocida casa okupa y que derivan en actos incívicos. Can Vies lleva 25 años ocupada. El anterior gobierno de Xavier Tras ordenó el desalojo y derribo en cumplimiento de sentencia judicial.
Esto provocó una semana de disturbios callejeros hasta que finalmente Trias cedió y paralizó el desalojo. Durante este tiempo se han llevado a cabo fiestas de manera habitual, como la celebrada la pasada madrugada y que volvió a levantar las quejas vecinales.
Ante esto, la candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, ha anunciado que exigirá responsabilidades a Colau y el PSC por echar a los antidisturbios de la Guàrdia Urbana de las fiestas de Sants.
“Sin control, ni licencia, ni seguridad, molestando a los vecinos de Sants. Xavier Trias y Ada Colau son los responsables de esta situación. Si gobernamos, Can Vies será derribado”, ha remarcado.
Del mismo modo ha advertido que Can Vies "es un edificio en ruinas, que comporta un peligro de seguridad" y ha lamentado que en él "se celebran fiestas ilegales. En el caso de producirse algún incidente, ¿quién asumirá la responsabilidad?".