Publicidad
Sociedad · 29 de Agosto de 2022. 16:48h.

Tolerancia de Colau con los okupas

El calvario de vivir al lado de can Vies

Tolerancia de Colau con los okupas

Los vecinos de Can Vies han mostrado su malestar por la cantidad de fiestas que se celebran en la conocida casa okupa y que derivan en actos incívicos. Can Vies lleva 25 años ocupada. El anterior gobierno de Xavier Tras ordenó el desalojo y derribo en cumplimiento de sentencia judicial.



Esto provocó una semana de disturbios callejeros hasta que finalmente Trias cedió y paralizó el desalojo. Durante este tiempo se han llevado a cabo fiestas de manera habitual, como la celebrada la pasada madrugada y que volvió a levantar las quejas vecinales.

Ante esto, la candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, ha anunciado que exigirá responsabilidades a Colau y el PSC por echar a los antidisturbios de la Guàrdia Urbana de las fiestas de Sants.

“Sin control, ni licencia, ni seguridad, molestando a los vecinos de Sants. Xavier Trias y Ada Colau son los responsables de esta situación. Si gobernamos, Can Vies será derribado”, ha remarcado.

Del mismo modo ha advertido que Can Vies "es un edificio en ruinas, que comporta un peligro de seguridad" y ha lamentado que en él "se celebran fiestas ilegales. En el caso de producirse algún incidente, ¿quién asumirá la responsabilidad?".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#13 Capit@n España, Purgandus populus!!, 30/08/2022 - 13:35

Ens volen aixafaaaaaaaaar !!!! La mafia perroflautica esta relacionada con la especulacion inmobiliaria. Cuando quieren vaciar una propiedad con vecino reticente a irse, los utilizan a ellos para que vendan y se vayan. Por eso nadie los va a tocar.

#12 electra, Barcelona, 30/08/2022 - 13:35

No soc ni he estat mai independentista però, llegin els comentaris d'aquest digital em feu pensar que pot ser si al final ens en farem. SOU MOLT I MOLT DE DRETES; NI UN BRI DE DEMOCRÂCIA.......

#12.1 Llu-Lluís, Deixa-ho, 30/08/2022 - 15:47

En Llu-lluìs te llangardaixos
que se li amaguen als calaixos
per aixo quan fa viaixos
s'emprenya molt amb els bastaixos

#12.2 Llu-Lluís, Deixa-ho, 30/08/2022 - 17:56

Llullullullu-Lluís, Llullullullu-Lluïsot.Mira que ets desgraciadot i sempre sempre sempre te n'enfots !!!

#12.3 Martín, Villadecaballos, 31/08/2022 - 09:08

#12

Democracia es respetar los derechos de los otros, un concepto desconocido por la fauna laziprogre a la que por lo visto perteneces.

#11 Flanagan, Tabarnia City, 30/08/2022 - 09:51

Als veins de can vies..,a Collboni me lo dejan tranquilo,no me lo estresen que lleva casi cuatro años en modo meimportaunpitotodo mientras siga cobrando.

#11.1 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 30/08/2022 - 12:37

Lógico, lo de Collboni más que un el suyo.

#10 Martín, Villadecaballos, 30/08/2022 - 09:04

Teniendo un okupa en la Moncloa, ¿qué se puede esperar de todo lo demás?
Ahora a disfrutar de lo votado.

#9 Cal ma dura, neteja., Púrria city, 30/08/2022 - 07:59

Púrria de gent, de lo pitjor, amb arracades a les orelles i el nas, tatuatges, pentinats hippies o punkies, sempre emporrats, drogats i borratxos. Okupant a tot arreu cases de gent honrada, productiva i que paga impostos. Cal ma dura i fer neteja.

#9.1 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 30/08/2022 - 09:09

Quizá si es que l'Ajuntament tiene estudios sobre quien vota a que partido, interesa el estado que Ud. describe a partir de "sempre".
¿Tocan los extremos en según que o tocan todos en el tema de la formación, universitaria y no universitaria? Que salgan mal formados, que no se organizen, que no sean críticos.
Incluso que digan: coño está oli

#9.2 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 30/08/2022 - 09:10

megra está viva (confundiendo oliva con una cucaracha).
Y lo peor que no sepan a quien recurrir ni como hacerlo.
Mal futuro por no decir no futuro el que nos aguarda. Unir esto a aquella parte de la juventud que NO quiere trabajar, ni estudiar, o si no le pagan tanto. Nini trabajatutia.