Sociedad · 15 de Marzo de 2020. 22:04h.

Toque de Robles a Torra

"No concibo que pueda quedar muy por detrás de los ciudadanos de Cataluña"

Toque de Robles a Torra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado el posicionamiento del presidente de la Generalitat Quim Torra y ha afirmado que si un responsable público hace un planteamiento "puramente político" de una situación como ésta, "no merece ser llamado responsable político".

"Si este posicionamiento se diera, es de alguien que debe quedar fuera de la vida pública" ha asegurado en la comparecencia de la cúpula ministerial. "No concibo que el señor Torra pueda quedar muy por detrás de los ciudadanos de Cataluña" ha añadido la titular de Defensa.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su parte, ha afirmado en la rueda de prensa que la "batalla" contra el virus "la ganaremos, unidos saldremos y evidentemente unidos ganaremos al virus".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este domingo que el Gobierno español haya "roto" la confianza entre los ejecutivos a raíz de la aprobación del decreto que desarrolla el estado de alerta. "Tengo que lamentar que lo que buscaba colaboración y acuerdo se ha adoptado con la incautación. Nuestro rechazo al decreto, ¿cómo se pueden romper así las confianzas?" se preguntó Torra, recalcando que "esto nos preocupa mucho". "La constitución no es un fármaco contra el virus" ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 botifler1914, Waterpus, 16/03/2020 - 12:17

Nena, menos amenazas y más 155

#13 Conclusió, Girona y sus pueblos, 16/03/2020 - 11:02

Vaja, ara s'adonen els socialistos de la mena de companys de viatge que han triat?, tot s'hi val per arribar a manegar el cotarro mentre no et surtin plagues, pandèmies o crisis econòmiques que no tens ni idea de gestionar.

#12 no soy nadie, barcelona, 16/03/2020 - 10:14

Margarita, emplumadlo y al río,

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/03/2020 - 09:39

Torra, lo que toca ahora es que adelantéis el 11S a mañana mismo a ser posible y salgáis todos los secesionistas en una megamanifestación para demostrarnos a todo que sou totunpoble, vamos, a que no hay oo?

#10 lolo., lolia., 16/03/2020 - 09:07

Que todo esto no oculte que con el mismo nùmero de infectados,màs o menos,que Alemania,tenemos 30 veces màs muertos.Solo 13 muertos y mas de 6000 infectados.
Sanchez no aparecìa durante 3 semanas,Simòn y Illa diciendo calma aqui casi no pasa nada,ni pasarà,hoy una cosa mañana otra....
El desconcierto es por inacciòn,no por independentismo.