Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2020. 16:29h.

Torra acusa a Sánchez de "temeridad"

Por levantar parcialmente el confinamiento a partir del martes

Torra acusa a Sánchez de "temeridad"

Torra en la conferencia de presidentes

El presidente de la Generalitat ha considerado una "temeridad" y una "irresponsabilidad" permitir que los trabajadores de servicios no esenciales vayan a trabajar. Torra, en rueda de prensa este domingo desde la Casa dels Canonges, ha recalcado que "quien tome esta decisión debe ser consciente" y ha vuelto a pedir al presidente español que mantenga el confinamiento total en Cataluña.

"Es una irresponsabilidad y una temeridad, quien tome esta responsabilidad debe ser consciente. Estamos convencidos de que no se dan las condiciones para el retorno a la normalidad. Es una irresponsabilidad" ha insistido durante su intervención.

"La situación es clara: tenemos el 89% de las UCI llenas, hay una sobrecarga por el esfuerzo del personal sanitario, la situación es crítica en las residencias de ancianos y no disponemos de tests masivos" ha advertido, lamentando que "en esta situación se quieren enviar a los trabajadores a trabajar".

"Cerca de un millón de ciudadanos que se verán obligados a desplazarse" ha lamentado. "Es una temeridad e imprudencia enorme" ha recalcado el presidente de la Generalitat, que se ha preguntado "¿si no escuchamos ahora nuestros profesionales sanitarios, cuando lo haremos?". "El gobierno español debe escuchar la voz de los profesionales" ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/04/2020 - 01:50

"324.cat @324cat 5 abr. 2020
Oriol Mitjà és partidari d'un desconfinament gradual a partir del Dilluns de Pasqua, si al llarg d'aquesta setmana es confirma que el nombre de nous casos de Covid-19 es redueix i les UCIs es van descongestionant"

Fa nomes una setmana el caleidoscopic cientific de refrencia deia aixo.

#1 electra, Barcelona, 12/04/2020 - 21:25

TU ETS LA TEMERITAT DEL MEU PETIT PAIS. COM NO PLEGUIS AQUEST PAIS A FER PUNYETES I LA CULPA NO LA TINDRÀ MADRID LA TINDRÀS TU I EL TEU GOVERN

#1.1 Josep, Barcelona, 17/04/2020 - 20:57

Estic d'acord amb tu Electra Torra es un fanátic inútil com a president, encuentro a faltar pero el comentario del Carles Fortuny el fachilla que siempre opina y coincide al igual que Vox con los indepes en este tema por que sera?