Publicidad
Sociedad · 31 de Julio de 2020. 16:49h.

Torra cuestiona al arzobispo pero felicita a los musulmanes

El presidente les desea "una buena Fiesta del Sacrificio"

Torra cuestiona al arzobispo pero felicita a los musulmanes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha deseado este viernes "una buena jornada" a los musulmanes en la celebración de la "Fiesta del Sacrificio" en un tuit. El tuit dirigido a la comunidad musulmana se produce cuatro días después de que Torra criticara que el cardenal de Barcelona "no haya levantado la voz ni una vez para condenar la represión que vive Catalunya".

"Hoy los musulmanes de todo el mundo celebran la Fiesta del Sacrificio, una de las celebraciones más importantes del calendario islámico donde comparten el mejor de ellos mismos con los demás. Deseo a toda la comunidad musulmana de Catalunya una buena jornada" ha escrito a la red social.

54530-piulada.jpg

El presidente de la Generalitat reprochó al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, su actitud hacia el proceso soberanista en la rueda de prensa extraordinaria que convocó el lunes para pedir a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar la propagación del coronavirus. Torra reprochó al cardenal que "no haya levantado la voz ni una vez para condenar la represión que vive Cataluña".

El presidente anunció también un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona por sobrepasar el aforo permitido durante el funeral celebrado en la Sagrada Familia en recuerdo a las víctimas de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 José María, Sevilla, 01/08/2020 - 15:21

Cataluña será cristiana o no será.

#24 Capit@n España, Purgandus populus!!, 01/08/2020 - 13:00

Torra: Lárguese de peregrinación a La Meca....Y quédese allí si tanto le place.
Una gran butifarra para usted y sus amigos.

#23 Francisco, Rubi, 01/08/2020 - 11:30

Los musulmanes en Catalunya siguen siendo el voto útil a los independentista. Estos lo mismo que mal venden su propia historia no hacen ascos a otras culturas en bien propio.
A los otros no le he visto dar bolsas de alimentos como si hacen sin mirar al prójimo ,cáritas o evangélicos. De los unos seguimos aprendiendo,los otros seguimosles temiendo

#21 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 01/08/2020 - 10:41

He soñado un país con cientos de aljamas diseminadas por todo el territorio. Con sus fiestas, sus corderos, con su gente compartiendo lo mejor de unos con otros. Que maravilla, que feudo mas irreconocible os estamos dejando. As-salamu aláikum. Kim Abdul Torra.

#20 Masias , Mis posaderas , 01/08/2020 - 10:22

A mí la que me gusta es la “ Fiesta del Menhir y el Cochino Jabali “ de San Vicente de los Huertos

Todos los años sale el Sr. Junqueras disfrazado de Obelix haciendo de pregonero