Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 15:41h.

Torra dice que no va a utilizar la crisis para "usos partidistas"

El presidente supedita los pactos de la Moncloa a la autodeterminación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado en la rueda de prensa con medios internacionales que el Govern no va a utilizar la crisis del coronavirus para "usos partidistas" y ha dicho que si alguien lo hiciera le "decepcionaría".

Torra ha señalado que "nosotros somos un gobierno independentista que ahora mismo solo tenemos una prioridad, que es proteger a nuestros ciudadanos, de todos nuestros ciudadanos hayan votado lo que hayan votado".

El presidente ha añadido que "me decepcionaría y me sorprendería mucho que cualquier partido político tuviera la tentación de aprovechar esta crisis para usos partidistas". "Yo no lo voy a hacer, en absoluto" ha sentenciado.

Finalmente, se ha mostrado dispuesto a "trabajar" en unos pactos de la Moncloa si el Gobierno español permite que Cataluña pueda ejercer "el derecho a la autodeterminación. Además, entre otras medidas, ha pedido que estos pactos "aborden con profundidad los problemas estructurales de la economía española" y que "no sirvan para que los ciudadanos tengan que pagar la crisis".

Pedro Sánchez y Quim Torra, en la reunión de la Mesa del dálogo en la Moncloa (foto: Govern español)
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad