Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 19:37h.

Torra justifica el cierre de Cataluña para proteger “al resto de españoles”

Afirma que “no pensábamos de una manera egoísta”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que la petición de confinar Cataluña no tenía una motivación “egoísta”, sino que era para evitar que el Covid-19 se propagase entre el “resto de españoles”. “Nosotros no pensábamos de una manera egoísta que nos iba a ir mejor”, ha afirmado en rueda de prensa.

“Nosotros, confinándonos, creíamos que así protegíamos también al resto de españoles. Cuando se ha pedido el confinamiento de Madrid, o de otras zonas, creemos que es positivo, porque se evitan los contagios”, ha contestado a una pregunta sobre el confinamiento que reclama el Govern.

Torra ha argumentado que “me merece un respeto” que los asesores de la Generalitat en materia de Covid-19 “dijeran que la mejor solución era la prórroga del confinamiento total”. Preguntado sobre si considera que fue “nefasto” confinar Igualada, el presidente del Govern ha defendido que “fue una buena solución”.

Quim Torra
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Coque, El centro de Tabarnia, 16/04/2020 - 20:57

¿Se creerá él mismo sus mentiras?

#1 Neferu, Barcelona, 16/04/2020 - 20:39

Jajajajajajajaja. Que sí, Torra, que ya sabemos que lo único que pretendías era proteger a los españoles de los estragos que haría la concentración de Perpinyá. Ya sabemos que eres muy empático, protector y solidario con los pobres españolitos con el bache en el ADN. ¿ Sabe qué pasa Torra? Que es ud. un incomprendido con una jeta que se la p