Publicidad
Sociedad · 12 de Agosto de 2020. 17:40h.

Torra no manda nada

Xavier Muro continua en su cargo

Torra no manda nada

La Junta de Letrados del Parlament ha defendido este miércoles la "independencia y profesionalidad" del secretario general de la Cámara, Xavier Muro, después de que decidiera no publicar entera en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya la propuesta de resolución contra la monarquía aprobada por el Pleno el pasado viernes.

Los letrados de la Cámara han presentado un escrito a la Mesa del Parlament defendiendo la actuación de Muro, en el que recuerdan que tiene de obligación de "no realizar actos jurídicos o materiales" contrarios a lo establecido por el Tribunal Constitucional.

Recuerdan también que el secretario general y los servicios jurídicos forman parte de la administración y están formados por "funcionarios públicos que actúan con independencia de criterio y objetividad" y que su actuación se ha de ajustar "a la legalidad y a lo que determinen las resoluciones judiciales que los afecten".

El escrito de los letrados se produce después de que el presidente de la Generalitat Quim Torra, pidiera al presidente del Parlament, Roger Torrent, que cesara a Muro si no publicaba íntegramente todas la moción, exigencia que fue ignorada por Torrent.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 OFNI, EL CARXE, 13/08/2020 - 15:13

"Malgrat els seus serveis a la pàtria,el MHP de debò no li permet al MHP bis usar el wàter de Palau.Privilechis del comandament,encara que pugan semblar inchustos."
Vicenç Pardal,Villagüevo.

#10 joan, manresa, 13/08/2020 - 12:43

El Casal tencant la seva paradeta..--¿ I la dignitat..? Ya no queda ni la dignitat personal..,??Sr.Torra...,que el lliga a la cadira..??el seu honor..?.Las mongetes ya les te assegurades per vida ..,El servei al País..??Mes malament no podem anar...,encare que sentim cants de sirena..,tontos ya no som..Que el pot obligar no plegar..??Plou i fa sol

#9 Ramon, BCN, 13/08/2020 - 09:15

Normal que Muro siga en el cargo...el cuerpo jurídico del Parlament no quiere pillarse las manos con decisiones contrarias a la ley...que se expongan los políticos si quieren y que apechuguen con sus decisiones contrarias al orden constitucional.

#8 Charly, Barcelomna, 12/08/2020 - 22:13

I en Pep, el de "feu-ho", què fa? Tampoc fa res, com sempre? Quina colla de matats...

#6 jvcs, barcelona, 12/08/2020 - 20:41

Resulta que puchi ha caido ahora que torra les hunde electoralmente vistas las encuestas internas, y claro sin la gene no hay peles , y visto el batacazo ,ahora ya no lo conoce de nada.
Sin peles no hay negoci , solo que la mafia la guerra de clanes acabará a balazos entre ellos , mientras catalunya y la pandemia aportan los muertos reales !