El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha descartado realizar cualquier tipo de recorte en la administración de la Generalitat y ha recalcado que "ahora es el momento de gastar". Torra, que ha comparecido en rueda de prensa este domingo, ha apuntado que "todo lo que no gastemos ahora nos lo encontraremos en costes que se generarán". "No habrá recortes, gastaremos" ha manifestado, recalcando que "gastamos en salvar puestos de trabajo".
"Yo le puedo asegurar que este país no hará ningún recorte. Si hago un discurso en el que pongo el acento en el gasto público, es absolutamente incompatible con que nos llegáramos a plantear ningún recorte" ha recalcado en su intervención. "Ahora es el momento de gastar, de poner todo porque todo aquello que no gastemos ahora nos lo encontraremos en costes que se generarán" ha advertido.
"Todo lo que no se gaste en los próximos meses se deberá multiplicar por muchas cifras más si las empresas quiebran. Miles de puesto de trabajo están en juego ahora mismo, no podemos dejar caer cientos y cientos de empresas. Insisto en esta urgencia. El plan de desconfinamiento debe ir estrechamente ligado a salvar la economía" ha señalado. "Necesitamos más déficit porque necesitamos gastar más" ha concluido. Torra, sin embargo, no ha planteado medidas de ahorro durante su intervención.