Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2020. 16:10h.

Torra no recortará ningún 'chiringuito'

El presidente dice que "ahora es el momento de gastar"

Torra no recortará ningún 'chiringuito'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha descartado realizar cualquier tipo de recorte en la administración de la Generalitat y ha recalcado que "ahora es el momento de gastar". Torra, que ha comparecido en rueda de prensa este domingo, ha apuntado que "todo lo que no gastemos ahora nos lo encontraremos en costes que se generarán". "No habrá recortes, gastaremos" ha manifestado, recalcando que "gastamos en salvar puestos de trabajo".

"Yo le puedo asegurar que este país no hará ningún recorte. Si hago un discurso en el que pongo el acento en el gasto público, es absolutamente incompatible con que nos llegáramos a plantear ningún recorte" ha recalcado en su intervención. "Ahora es el momento de gastar, de poner todo porque todo aquello que no gastemos ahora nos lo encontraremos en costes que se generarán" ha advertido.

"Todo lo que no se gaste en los próximos meses se deberá multiplicar por muchas cifras más si las empresas quiebran. Miles de puesto de trabajo están en juego ahora mismo, no podemos dejar caer cientos y cientos de empresas. Insisto en esta urgencia. El plan de desconfinamiento debe ir estrechamente ligado a salvar la economía" ha señalado. "Necesitamos más déficit porque necesitamos gastar más" ha concluido. Torra, sin embargo, no ha planteado medidas de ahorro durante su intervención.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 un musclu, bcn, 11/05/2020 - 13:22

Home, amb lo dicifil que sera trobar feina a partir d ara, que farien les ases que tinc al meu costat i jo mateix? Com ens podriem pagars les segones residencias a la Cerdanya o al Emporda? Some prussesites no tontets

#26 Galba, Barcelona, 11/05/2020 - 12:28

Tancar xiringuitos? I què diu ara, home!. Amb la quantitat de parents, amics, coneguts i saludats que hi tenim endollats! I amb el numero de vots que ens donen?. Calculi: un endollat = tres vots (pel cap baix).

#25 Sergi Sergio, Barcelona, 11/05/2020 - 11:03

Hombre, esto ya lo sabemos todos, su red clientelar no se toca, a estos hay que tenerlos a todos bien comidos y bien servidos, que no les falte de nada.

#24 Saray, Granollers, 11/05/2020 - 09:03

también se compran voluntades.
Cuando pase esto volveremos a lo mismo y TODOS Y TODAS a hablar que haremos esto, lo otro, aquello y si sale mal los paganini será el pueblo. Y muchas cosas no se harán por los INTERESES CREADOS.

#23 Saray, Granollers, 11/05/2020 - 09:02

las instituciones catalanas. Como sois libres creed lo que queráis, dado que los medios de la CCMA (cachondeo irónico) son los más valorados en el territorio (en la Catalunya profunda y rural) que posiblemente ocupe más territorio que la urbana, más extensión pero no tanta gente. Si a esa gente le añadimos los adictos al Pressupost públic así