Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2020. 12:53h.

Torra no sale de Palau

El Rey ha visitado Mercamadrid y Pere Aragonès la Seat

Torra no sale de Palau

Quim Torra (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, todavía no ha visitado Igualada ni el resto de municipios de la Conca de Òdena -una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Cataluña y la primera que se confinó- ni tampoco ha visitado ninguna empresa , centro de producción o entidad social para mostrarles el apoyo del Govern durante esta pandemia de la Covid-19.

Una actitud muy diferente a la que han tenido estas semanas el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso; o el vicepresidente Pere Aragonès y la consejera de Salud, Alba Vergés.

Felipe VI visitó este jueves Mercamadrid para agradecer personalmente a los trabajadores de este punto estratégico de logística y distribución de alimentos para Madrid el trabajo realizado durante la epidemia. Lo hizo acompañado de la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

90923-felipvi.jpg

El presidente del Ejecutivo central, por su parte, además de acudir a los plenos del Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma, también visitó una empresa de Móstoles dedicada a la fabricación de respiradores y material sanitario para transmitir una “mensaje de fortaleza”. Sánchez también acudió a un taller de El Corte Inglés reconvertido en una fábrica de mascarillas.

La presencia física de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, en hospitales y centros de producción también se han prodigado durante la pandemia. La agenda de Ayuso ha incluido la visita al hospital de campaña de Ifema, el hospital de Alcorcón o las instalaciones de distribución de medicamentos de una empresa madrileña, entre otros.

Incluso el vicepresidente de la Generalitat y la consejera de Salud han tenido actos no telemáticos. Pere Aragonès y Alba Vergés fueron este miércoles en la fábrica de Seat en Martorell para ponerla como ejemplo de que Cataluña ha retomado su actividad económica “de manera segura”. Además, la consejera de Salud también visitó el hospital de Igualada para agradecer a sus trabajadores “el esfuerzo titánico”.

Torra, sin embargo, no ha protagonizado ningún acto presencial. El presidente de la Generalitat sólo ha participado en reuniones telemáticas y por videoconferencia y sólo ha salido de la Casa dels Canonges  -donde estuvo confinado durante la cuarentena- o de su domicilio para acudir al pleno del Parlamento del 24 de abril para aprobar los presupuestos de la Generalitat y en la sesión de control de este jueves.

99533-aragones.jpg

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#30 Sergi Sergio, Barcelona, 24/05/2020 - 10:27

Tranquilos, esta preparando nuevas subidas de impuestos para saquearnos mas y tambien nuevas auto-subidas de sus sueldos, pensiones y demas prebendas. Todo ello nos lo ira colando de tapadillo entre medidas del coronavirus.

#29 Barretina a rosca, Black hole, 23/05/2020 - 22:00

Veo por los negativos que la pandemia de la peste lazi también ha llegado a e-noticies.

Cuanto daño hizo el artículo en e-noticies sobre el viaje a Perpiñan que contagió a toda la Cataluña profunda, cerrada y carlista.

!Bienvenidos pa-lur-dos tractorianos!

A los demás, pónganse las mascarillas que los lazis contagian y mucho.

Jajajaj

#28 Flanagan, Estem a tocar..., 23/05/2020 - 20:35

Bueno ya se ha subido el sueldo para el futuro,aparte el vivales lo tiene bien atado,como te muevas del portatil te vas a enterar,jajaja.

#27 MAD vs CAT, Barcelona, 23/05/2020 - 19:59

Madrid amb un alcalde que s'està deixant la pell des de l'inici per millora dels madrilenys, Ayuso, una mica "castiza" però que no para de bellugar-se per la seva comunitat, i aquí Meridiana, Impost dels morts, doble taxa cementiri i el MHP de monjo de clausura a Palau esperando a Godot

#26 electra, Barcelona, 23/05/2020 - 19:51

Caram avui els del sindicat groc han passat consigna!!!!!!