Sociedad · 16 de Abril de 2020. 17:56h.

Torra presume de transparencia

El presidente afirma que "los ciudadanos deben saberlo todo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado la "transparencia" del Govern a raíz del nuevo sistema de contabilizar las víctimas por coronavirus, que ha aumentado considerablemente la cifra al sumarse los residentes en centros de mayores muertos y los fallecidos en sus casas.

"Somos un gobierno abierto que quiere tener todas las cifras porque pensamos que los ciudadanos deben saberlo todo" ha manifestado Torra preguntado sobre la cuestión. El jefe del Ejecutivo catalán también ha animado a las otras comunidades autónomas y al Gobierno español a emplear este sistema.

"El Gobierno de Cataluña ha cambiado la forma en la que se han contado los muertos. Nos ha ofrecido mucha más transparencia y sin duda somos un gobierno abierto que quiere tener todas las cifras porque pensamos que los ciudadanos deben saberlo todo" ha asegurado Torra este jueves en rueda de prensa.

"Hasta ayer esto no fue posible, pero ahora tenemos los números de los hospitales y añadido a esto también la cifra de las personas que estaban en las residencias o que también han muerto en casa. Por lo tanto, esto nos está ofreciendo posibilidades mucho mayores para saber la situación en la que estamos. Y deseamos que el resto de comunidades autónomas en España hagan lo mismo y puedan comprender que es un buen ejercicio que podemos hacer los gobiernos" ha asegurado.

"Considero que sería un buen ejercicio para todo el Estado español, que sepa y conozca todos los números. Sin duda es un derecho de los ciudadanos, saber exactamente qué está pasando" ha recalcado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 16/04/2020 - 20:54

Claro. Por eso habéis ocultado tres mil y pico de fallecidos y nos habéis explicado qué material habéis comprado con los 35millones y dónde está . Muy democrática vuestra transparencia

#1 Juan Jose García, Cunit, 16/04/2020 - 20:05

Si,debemos sabelo todo.Empecemos por un %.Que no dió La vicepresidenta durante el 155,conciéndolo.
Sume Vd las Nóminas de todos los organismos públicos,añada todas las subvenciones.Sume la Publicidad institucional
No le pido la cifra total.Ahora,vamos al Presupuesto de la Generalitat.Digame,qué % del presupuesto representa.