Publicidad
Sociedad · 4 de Febrero de 2020. 17:35h.

Torra se echa atrás

Ha presentado recursos de reposición, de súplica y de casación después de haber declarado "sí, desobedecí"

Torra se echa atrás

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este martes un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia por desobediencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado mes de diciembre. En el recurso, Torra denuncia la vulneración del "derecho a un juez imparcial" y asegura que la sentencia supone una "palmaria persecución política". "Hablamos de una clara intencionalidad política que, a su vez, tiene serios indicios de constituir una palmaria persecución política", denuncian los representantes legales de Torra en el recurso, lamentando que el Tribunal "no ha guardado la más mínima apariencia de imparcialidad".

El recurso de casación presentado por la defensa del presidente de la Generalitat se suma al recurso de reposición y de súplica que Torra presentó en relación con la orden de retirada de la pancarta y el lazo amarillo en periodo electoral de la fachada del Palau.

La defensa de Quim Torra presentó un recurso de súplica el pasado mes de noviembre contra la decisión del presidente del tribunal, Jesús Barrientos, de no admitir la petición de la defensa de elevar a la Justicia europea su causa por desobediencia al no retirar los lazos amarillos, recurso que el TSJC desestimó.

El gabinete jurídico de la Generalitat ya presentó a finales de septiembre un recurso de reposición contra el auto judicial que ordenaba al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a retirar la pancarta con el lazo amarillo de Palau de la Generalitat, y pidió al Tribunal que suspendiera esta orden. El TSJC rechazó el recurso de Torra y mantuvo la orden de retirar la pancarta y el lazo amarillo de la fachada del Palau de la Generalitat recordando que "es propio de las medidas cautelares su inmediato cumplimiento".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Conclusió, Chez Fangue, 05/02/2020 - 13:51

On ha anat a petar aquella ferma voluntat d'enfrontament amb l'Estat? aquells SÍ o SÍ, només obeïrem les nostres lleis?, etc etc. Sembla que a l'hora d'el "amaparo legal" no tenen cap problema en acudir a les instàncies de l'estat opressor. Si no es tracta de cinisme, de què es tracta?.

#3 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , PUIGDEMONT YA LO DOJO " AIXO SA´HA ACABAT " EL PROCÉS A MORT TORNEN A LA CATALUNYA DE SEMP, 04/02/2020 - 23:11

VALLA NOTICIA , Tots els de JXCAT y tots els de E.R.C. ES VAN FE ENRERE ,Ja fa temps tan que ara JA Fan PACTES AMB ELS DEL 155 amb els del P.S.C. y hasta amb EL P.S.O.E. Cuando dijeron MAI PAC TEREN AMB ELS DEL 155 ¿ LO RECORDAIS CUANDO LO DIJERON ? Es veu que Declarar LA INDEPENDENCIA va ser un ACTO SIMBOLICO ..

#2 luis, barcelona, 04/02/2020 - 19:26

Diu:
….Presenta recursos de reposició, de súplica i de cassació
¿De SÚPLICA?
Qui diu aixo? Esteu beguts?. Ni encara que es congelin els inferns




#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2020 - 18:51

El treus de la seva ratafia, dels seus alls, dels seus botijos i les seves misses, de les seves carbasses gegants i les seves pancartes de quita y pon i s´avorreix

Lo Tio Agonias es un home d´accio, un indomable. El Noi de la Sacarina.

Enamorat de l´olor de napalm pels matins necesita sentir l´adrenlina recorrent el seu cuerpo serrano