Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2018. 21:01h.

Torra se ofrece a acoger 600 inmigrantes del barco rechazado por Italia

España acogerá la embarcación Aquarius

Torra se ofrece a acoger 600 inmigrantes del barco rechazado por Italia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha ofrecido para acoger a los más de 600 refugiados del barco Aquarius, rechazados por el Gobierno italiano. Torra ha asegurado en su cuenta de twitter que “estamos preparados para recibir 1.800 refugiados entre instituciones y entidades de todo el país. 600 directamente por la Generalitat”. “Desde el Govern nos ofrecemos a acoger a los más de 600 refugiados del Aquarius. Reiteramos el ofrecimiento que ya hizo en marzo de 2016 el presidente Puigdemont”, ha añadido.

aquarius.jpg

España acogerá el barco Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, según ha comunicado Presidencia. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado en twitter que “he dado instrucciones para que España acoja el barco Aquarius en el Puerto de Valencia”. “Es nuestra obligación ofrecer a estas 600 personas un puerto seguro. Cumplimos con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias”, ha manifestado.

La embarcación se encuentra en aguas del Mediterráneo esperando autorización para desembarcar a los inmigrantes que fueron rescatados la noche del pasado sábado en 50 millas de la costa de Trípoli (Libia). El Aquarius se prevé que llegue al Puerto de Valencia este jueves, después de que los gobiernos de Italia y Malta se hayan negado a que el barco atracara en sus costas.

Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#40 Veciana, Barcelona, 12/06/2018 - 18:50

Estic segur que l´abat de Montserrat acollirà joiós tots aquests fills de Déu al monestir i l´acondicionarà perquè puguin resar cap a La Meca 5 cops al dia.

#39 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 12/06/2018 - 18:43

LLegas tarde Torrat, te ha ganado el guapo por la mano. Hasta para la imagen y propaganda hay que ser espabilado, y tu pese a ser de la raza superior, muy espabilado no pareces... aunque bien mirado el Arturo parecía muy astuto y mira la hostia que se ha pegado, y la mierda en la que nos ha metido a todos.

#38 joan, manresa, 12/06/2018 - 16:36

tnin.)que es un problema greu.,i que molts Paissos per solucionar els seus problemas carregan de gent amb pateras amb falses problemas i enganys,i portar-los cap a Europa.Ells ya quedan lliures.Dificil solució, sinó fan ells un esforç amb la colaboracio nostra.,MHP,si La Republica ens porta aquestas solucions ,poca simpatia i menys vots tindrá

#37 joan, manresa, 12/06/2018 - 16:30

tinu.)el pebre...,solucions de l'administració .Tramite ji una separació o un divorci....axis ya tindra la mitja pensió del seu marit...,o l'altre solució també apuntada,--posis un vel o pintis de negra--.Sr.President,aquests son problemas de gent catalana i d'uns nouvinguts de fa anys ..i, Vosté ,vol agreujar mes aqest problema...??? Sabem (co

#36 joan, manresa, 12/06/2018 - 16:24

tinu.)tenim unas bolsas de pobresa mai vistas..,tenim manters ..,gent vivint al carrer...,i compti Sr.President,compti perquè axó es molt gros,tenim milers de donas sense cobrar cap pensió,dones que van treballar anys i anys i no varen arribar al temps minim per que varen dedicar-se a pujar,cuidar i educar uns fillsi are sels nega la sal i el (con