Publicidad
Sociedad · 19 de Abril de 2020. 16:47h.

Torra se olvida de hablar de los niños

El president no plantea que puedan salir "a finales de la semana que viene"

El Govern de la Generalitat ha levantado expectativas con la posibilidad de que los niños puedan salir "a finales de la próxima semana" como dijo ayer el consejero de Interior, Miquel Buch, pero el presidente Quim Torra no lo ha planteado este domingo en la confererència de presidentes autonómicos.

Torra, a preguntas de la agencia Efe, ha reconocido en rueda de prensa que "no hemos entrado en este grado de concreción". El Govern insistió ayer en la propuesta incluso antes de que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo anunciara en su comparecencia para el día 27 de este mes.

El gobierno catalán no ha parado de destacarlo desde que lo lanzó el viernes pasado a pesar de que hasta el día 12 todavía pedían el "confinamiento total" y que no tiene competencias. Buch avanzó incluso datos concretos como las edades.

Torra, sin embargo, se mostró hoy con el presidente Sánchez más comprensivo y ha evitar las críticas abiertas en el plan de desconfinament. "Tiene todo mi apoyo", manifestó. El presidente sólo ha reconocido que el plan de la Generalitat no pone ninguna fecha concreta y el del Estado sí: el día 27 de este mes.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/04/2020 - 20:04

https://www.dolcacatalunya.com/2020/04/asi-cuenta-una-enfermera-de-bellvitge-como-dejan-morir-a-los-pacientes-por-los-criterios-de-ingreso-de-la-generalitat/

#1 gurguri, Barcelona , 19/04/2020 - 17:03

En la rueda de prensa de hoy, hemos visualizado las preguntas-masaje de los periodistas de medios públicos y afines.La preocupacion de algunos son los llamados "presos". gracias Sr. Rius.