Publicidad

"La Constitución no es un fármaco contra el virus"

Torra se queja

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este domingo que el Gobierno español haya "roto" la confianza entre los ejecutivos a raíz de la aprobación del decreto que desarrolla el estado de alerta. "Tengo que lamentar que lo que buscaba colaboración y acuerdo se ha adoptado con la incautación. Nuestro rechazo al decreto, ¿cómo se pueden romper así las confianzas?" se ha preguntado Torra, recalcando que "esto nos preocupa mucho". "La constitución no es un fármaco contra el virus" ha manifestado.

Torra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a autoconfinarse en casa, ya que el coronavirus "avanza sin freno" y ha reclamado al Ejecutivo español medidas más contundentes contra la propagación del patógeno.

"Necesitamos aislar Cataluña, aislar Madrid y todos los focos de mayor riesgo. Hay que cerrar fronteras. Necesitamos más medios" ha apuntado en su intervención. Torra ha considerado insuficientes las medidas adoptadas en el decreto de estado de alarma aprobado este sábado. "Las medidas anunciadas por el gobierno español no son suficientes, no servirán. Hay que restringir los movimientos, se deben suprimir" ha reclamado.

Torra ha reiterado el llamamiento a "quedarse en casa" recordando que "ya no estamos en fase de contención, sino de mitigación". "Cada minuto que pasa sin confinar a la gente en casa es un minuto que pasa para la propagación y el contagio. Hay que ir más lejos y ser más valientes y drásticos. Ya no estamos en fase de contención, sino de mitigación. Ya no somos capaces de seguir la trazabilidad, ahora es necesario que no haya más contagios ni contactos. Todo el mundo tiene que quedarse en casa" ha indicado.

"Hay que cerrar fronteras y prohibir los movimientos entre territorios. Pido a los ciudadanos catalanes que tomen la iniciativa. Os pido que os confinéis y que sólo salgan a trabajar si se trata de servicios de alimentación, asistenciales, esenciales o sanitarios" ha pedido Torra.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , iQUIM TORRA LES FORTES RETALLADES EN SANITAT QUE HEU FET SI PERJUDICA MOLT LLUITAR CONTRA E, 15/03/2020 - 22:56

QUIM TORRA .EL LLAÇ GROC Tampoc acabara ni frenara EL Coronavirus ALGU U TENIA QUE DIR .Criticar tot lo que fa el Govern Espanyol per aturar EL CORONAVIRUS no es aportar pas solucions millors .LES RETALLADES EN SANITAT Que heu fet ELS DE C.I.U =JXCAT LA DRETA CATALANA Ara perjudica molt La contra la lluita al CORONAVIRUS HE

#15 Encara no l'han fet fora a aquest individu?, Saturn, 15/03/2020 - 22:55

Contra el virus no, però sí contra la indocumentació jurídica i la imbecilitat processista. Al carrer!

#14 pere m., sabadell, 15/03/2020 - 18:05

amb la que està caient i ni 15 dies de treva de matraca: feu fàstic per irresponsables.

#13 pepe, andorra, 15/03/2020 - 16:48

en estos momentos y con la q esta cayendo, noticias q hablen de personas sin autoridad real sobre sanidad, policía, etc, es q me importa un huevo y la yema del otro. A estas alturas, dudo mucho q a una persona en igualada, le interese lo mas minimo lo q pueda decir, lo q le interesa es lo q hace o esta haciendo, eso q se llama presente...

#12 Victor, Barna, 15/03/2020 - 16:45

Este tío es un SIN-VER-GÜEN-ZA.