El presidente de la Generalitat, Quim Torra, todavía no ha visitado la ciudad de Lleida ni el resto de siete municipios de la comarca del Segrià afectados por los brotes de coronavirus que se registraron entre finales de junio y principios de julio. Tampoco está previsto que vaya este miércoles, según la agenda del Govern publicada en la web.
Vecinos de Lleida, por su parte, han vuelto a manifestarse este martes por la tarde en contra de Torra y han reclamado su "dimisión". La primera movilización tuvo lugar este domingo en la plaza Ricard Vinyes de la ciudad. El presidente de la Generalitat, mientras tanto, ha presidido este martes en Girona el homenaje en recuerdo a las 147 víctimas mortales por la pandemia del coronavirus y en apoyo a sus familiares.
El vicepresidente del Govern, Pedro Aragonés, en cambio, sí se ha desplazado este martes hasta Lleida donde se reunió con el sector económico y representantes de otras administraciones en la Diputación de Lleida para anunciar que el Ejecutivo catalán ha aprobado destinar cuatro millones de euros de ayudas directas para el comercio y la restauración del Segrià.
