Publicidad
Sociedad · 14 de Septiembre de 2019. 11:11h.

Torra sólo ofrece ayuda a la Comunidad Valenciana

El presidente ignora a Murcia, Almería y Albacete durante la gota fría

Torra sólo ofrece ayuda a la Comunidad Valenciana

Inundaciones en el municipio de Blanca, Murcia (foto: Ayuntamiento de Blanca)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sólo ha ofrecido ayuda a la Comunidad Valenciana por el temporal que afecta desde este miércoles al sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Albacete. Torra ha escrito en su cuenta de twitter que está “preocupado viendo el daño que están haciendo las lluvias estos días en Valencia”.

pluges2.jpg

“Me he puesto a disposición de Ximo Puig -presidente de la Generalitat Valenciana-; ¡todo el apoyo y toda la solidaridad, valencianas y valencianos!”, concluye el presidente catalán, sin hacer mención a las tormentas que han arrasado algunos municipios de Murcia, Almería y Albacete.

La gota fría ha dejado seis víctimas mortales -una en Alicante, dos en Andalucía y dos en Albacete- y ha obligado a desalojar a 6.000 personas en el sureste peninsular. El temporal se traslada ahora al interior de España y afectará a 21 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Madrid, Valencia, Cáceres, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia estarán este sábado en riesgo amarillo por tormentas y lluvias que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado. Por otra parte, AEMET prevé tormentas hasta esta noche en Sevilla, Córdoba y Huelva.

pluges3.jpg

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#46 Tirant, Bcn, 16/09/2019 - 20:56

Aquest personatge comença a resultar repugnant ...

#45 NICOLAS JAVIER BRIZUELA, Barcelona, 16/09/2019 - 11:37

Se olvida del incendio de tarragona, que vinieron de toda España. Que vergüenza.

#44 rosa, Barcelona, 16/09/2019 - 09:05

Aquest home no és el president que jo vui. No ha estat elegit per les urnes. Que foti el capm d'una vegada perque ens fa passar vergonya a molts catalans. Al palau del Puigdemundo li deuen sobrar habitacions.

#42 joan, manresa, 15/09/2019 - 16:45

tinu.)volem son lideres polítics,envoltat d'uns egos tant grans ,siguin humans o polítics .no volem fobies extremas.,Sr.President ,lo costaba molt poc..,molt poc,ampliar la seva oferta d'ajuda ala Comunitat Murciana i dins i tot a l'Andaluça.Axó hauria sigut digne del Nostre President.Molts ciutadans catalans haurien admirat el seu gest.Axís n

#42.1 José , Alicante., 15/09/2019 - 19:43

Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos catalanes son descendientes de andaluces.

#41 joan, manresa, 15/09/2019 - 16:40

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina..--Sr.President,a desaprofitat una ocasió,per apujar el llistó del saber estar de la Generalitat....,axis no es fan amics,ni dintre ni fora de CAT...,ni dintre l'independentisme ,ni fora....,la "colla dels 7 de tertulia" tots volem un nou Estat Catalá,ya veurem com será...,pro lo que no (con