Publicidad

El estado de alarma invade competencias pero es legal

Torra traga

El presidente de la Generalitat ha trasladado al presidente Pedro Sánchez "el rechazo del Gobierno de la Generalitat al decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, porque sólo sirve para recentralizar competencias y no para frenar la propagación del Covid-19", según fuentes oficiales del Govern. Torra ha considerado insuficientes las medidas aprobadas por el estado y ha denunciado que "no se haya contado con el Gobierno de la Generalitat para definirlas. Recordó que ya hace días que se aplican en Cataluña".

El presidente ha vuelto a reclamar al presidente Sánchez que atienda "las peticiones de confinamiento domiciliario total; cierre de puertos, aeropuertos y trenes; cierre de fronteras, y aislamiento de los focos principales: Cataluña, la Comunidad de Madrid y todas aquellas zonas que sean necesarias".

El jefe del Ejecutivo ha lamentado, por otra parte, que el Gobierno aún no haya aprobado ningún plan de choque económico. Ha afirmado que "por responsabilidad, el Gobierno de la Generalitat continuará tomando todas las medidas que considere oportunas para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

El estado de alarma significa, en efecto, que el Estado reasume determinadas competencias, pero para eso se le llama precisamente de alarma -es el primero de una serie de estados excepcionales previstos- y está perfectamente regulado en la Constitución.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Santi, Barcelona, 15/03/2020 - 16:16

Si aquest bandarra arriba a aconseguir que li deixessin tancar el pais, això es convertiria en un camp de concentració. Un covard integral que només davant d'un microfon es fa el valent jugant a bons i dolents. Seriem molts els que ens agradaria veure com el detenen la G.Civil ara que els del drapaire estan sota les ordres de l'Estat,com ha de ser

#5 joan, manresa, 15/03/2020 - 15:13

tinu.)de temps a venir...,la sotragada es i sera forta..,sanitari ament i econòmicament....,no voldriem acabar sense fer una crida al seny..,si es que els en queda ,als grans polítics catalans ...,en LLanaalclatell I....,i en Saldoni Torrat I.....,en moments tant difícils com els actuals no ens mereixem personatges tant saltimbanquis i curtets

#4 joan, manresa, 15/03/2020 - 15:06

Part del Casal,i del grup dels 7,i des de el peu de la bandera del Coll-Baix,i plegant veles per la pluja que tenim no ya gaire lluny ,volem fer un toc de crida a tot el poble de CAT,guanyarem..,guanyarem al virus...!!,i no parlarem ni de territoris ,ni de 155...,ni de movilitzacions ni de cosses "raras".Are no toca axó....,i potser ..(cont

#3 rosa, Barcelona, 15/03/2020 - 15:04

Perqué han de comptar amb ells si són tots els del govern de tercera categoria i és posen a plorar quan haurien d'estar més sensers que mai.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/03/2020 - 14:52

I aquest Tio Agonias volia alambrar el latifundi.

Ja deu estar sacando foc por los caixales