Publicidad
Sociedad · 19 de Abril de 2020. 17:20h.

Torra ve de "absoluta justicia" una paga extra para el personal médico

También para los trabajadores de limpieza, conductores de bus y Metro, reciclaje o servicios de emergencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa, ha explicado que estudian una paga extra para el personal sanitario y otros sectores que se han visto obligados a trabajar durante la crisis del coronavirus.

"Está sobre la mesa, lo está estudiando el departamento de Salud, tenemos que hacer los números. No basta con aplaudir nuestros profesionales sanitarios, debemos darles el apoyo que realmente merecen", ha dicho, además de añadir que "me parecería de absoluta justicia que este esfuerzo extraordinario que hacen fuera reconocido más allá de unos aplausos que seguro que merecen".

Torra ha extendido este agradecimiento al "personal de limpieza, las personas que nos llevan arriba y abajo con el autobús o el Metro, el personal que nos recoge los residuos en los hospitales, los servicios de emergencias". "Ahora nos damos cuenta de que aquellas prioridades que quizás teníamos malentendidas son otras", ha dicho.

El presidente ha reconocido que "me gustaría que este esfuerzo extraordinario les fuera recompensado". "Ahora nos damos cuenta del importancia que tiene el sector de Salud. Sería muy feliz si pudiéramos recompensar todo el personal sanitario", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 N. Carbo Nel·l O'callaghan, El Prat de Llobregat, 20/04/2020 - 08:21

sigue
mil y una tesituras de agresiones físicas y verbales, por una parte minoritaria aplauda o no, debería agilizarse un multazo que perdiera gran parte de su patrimonio el agresor o los agresores y dejarlos a su libre albedrio sin ser atendidos.
Medida dictatorial ante comportamientos que solo se erradican con soluciones de similar índole y

#16 N. Carbo Nel·l O'callaghan, El Prat de Llobregat, 20/04/2020 - 08:19

sigue
dado que todos los recortes sanitarios, el "revertirlos" ahora, el cuidar a nuestro personal sanitario que son los que nos atenderán, para mi llega algo tarde.
El reconocimiento está más que bien, es para autoinsuflarnos moral de la población civil no sanitaria a la sanitaria, pero deberían haber tenido un status especial en las mil y una

#15 N. Carbo Nel·l O'callaghan, El Prat de Llobregat, 20/04/2020 - 08:17

sigue
supereficiente y supereficaz, porque puede tener en sus filas, pasando por procesos selectivos "ad-hoc" incrustada la endogamía, el proseletismo, un poco de "caciquismo".
Como somos humanos, eso lo aplicarían todos los partidos políticos.
Con ello y acabo que es falso ese dicho que "nunca es tarde si la dicha es buena", dado que todos

#14 N. Carbo Nel·l O'callaghan, El Prat de Llobregat, 20/04/2020 - 08:15

sigue
Y no de per sé lo público es infalible pero es Universal, para el que hoy no tiene dinero, mañana lo tiene y se vuelve insolidario y si lo vuelve a perder, puede hacer uso de dichos servicios, o aunque no pierda el dinero, desee ir al ambulatorio, estudiar una carrera, etc... lo que sea.
Pero tampoco lo privado es siempre supereficiente y

#13 N. Carbo Nel·l O'callaghan, El Prat de Llobregat, 20/04/2020 - 08:13

sigue
que ahorra la Generalitat, porque equis miles o equis millones tienen mutua privada.
Para mi, que soy muy cazurra, lo han ido dejando todo lo público, que se deteriores, poco a poco, para que surjan voces que digan que es mejor privatizar, por la eficacia y eficiencia.
Algunas propuestas eran del CAREC, se pueden buscar.
Y no de per sé lo