Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2018. 18:47h.

Torroella de Montgrí promociona los lazos amarillos entre los turistas

El Ayuntamiento impulsa una campaña para explicarles que piden “la libertad de los presos de conciencia”

Torroella de Montgrí promociona los lazos amarillos entre los turistas

Follet del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí (foto: @PdPolitica)

El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí (Girona) ha impulsado una campaña para explicar a los turistas “la simbología del color amarillo y los lazos con el que se reivindica la liberación de los representantes políticos catalanes encarcelados”. El consistorio ha explicado que “es muy importante hacer llegar el mensaje de primera mano”.

El equipo municipal ha enmarcado la iniciativa en la voluntad de “contextualizar” y ayudar a “comprender porque hay tantos lazos y elementos amarillos en la vía pública y en los edificios, tanto institucionales como privados”. En todo caso, el gobierno local ha considerado que los turistas conocen lo que ha pasado en Catalunya por “el impacto que está teniendo la situación a los medios de comunicación internacionales”.

El folleto que el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí reparte entre los visitantes está escrito en catalán, castellano, francés e inglés. El texto asegura que “en Catalunya, la mayoría de la población pedimos poder decidir libremente y democráticamente nuestro futuro”. “El Gobierno de España sólo responde a este anhelo con acción judicial y represión: aprisionando nuestros líderes, limitando la autonomía del gobierno catalán y con el control económico de nuestras instituciones”, añade el documento.

“Es por eso que colgamos lazos amarillos a nuestros balcones y espacios públicos: para pedir la libertad de los presos de conciencia y el fin de la actitud represora del Gobierno de España. Catalunya es un país de acogida, abierto al mundo y pacífico. Sólo pedimos diálogo, poder votar y decidir nuestro futuro”, concluye el folleto.

carta.jpg

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 10/05/2018 - 19:18

Molt bé,doncs boicot a aquestes aldees de la Tractòria profunda.