Publicidad
Sociedad · 6 de Octubre de 2021. 16:20h.

Trabajadores del Sabadell también cortan la Diagonal

Durante una protesta contra el ERE que quiere aplicar la entidad

Trabajadores del Sabadell también cortan la Diagonal

Centenares de trabajadores del Banc Sabadell han cortado la avenida Diagonal de Barcelona durante una protesta contra el ERE que afecta a 1.730 trabajadores en todo el Estado. La concentración se ha celebrado lugar durante la primera huelga general en la historia del banco, que se alargará durante todo el día de hoy y se repetirá el próximo viernes.

La manifestación ha tenido lugar en el cruce entre la avenida Diagonal y la calle Balmes, justo frente a la sede operativa del banco, y ha reunido a trabajadores de toda Cataluña. Desde el sindicato Comisiones Obreras explican que el "Banco Sabadell anunció un ERE que afectaba a más de 1.900 trabajadores".

"Sólo unas condiciones económicas de salida buenas para prejubilaciones y bajas incentivadas harán posible que la adhesión a este ERE sea voluntaria" advierten, y remarcan que "pese a la final rebaja a 1.730 personas afectadas, todavía es insuficiente para garantizar la voluntariedad".

También señalan que la empresa les ha hecho llegar un documento en el que no recoge "ninguna de las propuestas" de los sindicatos, entre las que se incluyen "rebajar drásticamente el número de personas afectadas: eliminar las trabas de antigüedad, edades, funciones, etc; incrementar de forma notable las condiciones económicas; negociar las condiciones económicas del personal 'prejubilable' e incorporar la cláusula de voluntariedad".

Finalmente, reclaman a la entidad bancaria una propuesta "firme y por escrito", con una mejora "considerable" de las condiciones de salida. "CC.OO. no va a presentar una oferta económica por escrito hasta que la cifra de afectados sea reducida a mínimos", advierten, y anuncian que, hasta entonces, las movilizaciones continuarán.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 La Diagonal és nostra, Barna, 06/10/2021 - 19:32

Que cony és això. Què passa, que qualsevol pot tallar la Diagonal quan barrar aquesta via és privatiu del nostre moviment d'alliberament de presos polítrics?, au vinga on anirem a parar?.

#1 Hermós, Palafrugell, 06/10/2021 - 16:52

Se iban de Catalunya para salvar la entidad y desde que se fueron han ido de mal en peor.