Publicidad
Sociedad · 4 de Agosto de 2020. 18:31h.

Tragedia en Beirut

Enorme explosión en el puerto

Una fuerte explosión ha sacudido el puerto de Beirut, la capital del Líbano, este martes por la tarde. La explosión ha provocado una nube en forma de seta y una onda expansiva que ha afectado a toda la capital libanesa. Las redes sociales no han tardado en difundir los hechos con todo tipo de vídeos de la explosión, donde se aprecia la violencia de la detonación y la desolación de las calles minutos después.

beirut.jpg

Las autoridades han contabilizado un centenar de muertos y 4.000 heridos pero han advertido que el número de víctimas puede ser mucho mayor, debido a la proximidad del puerto a la zona urbana de la ciudad. La detonación ha provocado graves daños en edificios del centro de la capital libanesa, tal como muestran multitud de vídeos que se han colgado en las redes sociales.

Todo apunta a que la explosión se habría producido después de que un incendio afectara un recinto portuario que almacenaba sustancias explosivas.

eelnjr0wsaaiyu3.jpg

eel-m8owsamh5z8.jpg

11398-99.jpg

eel2fskx0augu7.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:35

joer con el censor, lo siento chaval, pero no tengo la culpa de q este diario digital solo hable de lo q dicen los separatas, para una vez q poneis una noticia de verdad, q parece un milagro, y os felicito, vais y me censurais, en fin, la libertad de pensamiento y el no amoldarse a los dogmas establecidos, tiene su precio y sus inconvenientes.

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/08/2020 - 12:52

Mi solidaridad con las víctimas y sus familias. En Tarragona sabemos las consecuencias de los accidentes de este tipo de instalaciones. Las consecuencias de los fallos de inspecciones y fallos de seguridad. Desde Tarragona a la ciudad hermana Beirut.

#5.1 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:37

ah, pero tu te crees lo del accidente? Beirut es el puerto de entrada para las armas de la guerra q hay montada en Siria entre turcos y rusos desde mediados de marzo y de la q nadie habla pq están ocupados hablando de otras cosas.

#3 iñigo, castello, 05/08/2020 - 00:33

La situación política y social en el Líbano es delicada. Espero que esto no sea un problema que agrave las tensiones de ese país. Qué difícil es llegar a consensos y qué fácil destrozarlos... Para que juguemos a las "patrias liberadas". Mejor dediquémonos a que los puertos, fábricas, depósitos de explosivos, infraestructuras, etc, sean segu

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/08/2020 - 00:12

La verdad es que para ser una pìrotecnia, como se dice por ahí, muy grande me parece la explosión. Habrá que esperar a las investigaciones pertinentes.