Sociedad · 23 de Junio de 2019. 15:32h.

Tragedia en un viaje escolar en la Costa de Marfil

Muere una profesora de Barcelona en un accidente de tráfco

Tragedia en un viaje escolar en la Costa de Marfil

Colegio Canigó (foto: TV3)

La subdirectora del Colegio Canigó y del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, ha muerto y diez alumnas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la Costa de Marfil, según informó este domingo el Ministerio de Asuntos exteriores.

Cardona, de 42 años, dirigía un grupo de estudiantes en una actividad “de promoción social” del Opus Dei en el país subsahariano. Las heridas fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano del lugar del accidente y presentan “heridas superficiales” y una de ellas “heridas más profundas”, pero no se teme por sus vidas, según ha explicado el Colegio Mayor Bonaigua .

La expedición está integrada por una treintena de alumnos, entre ellas estudiantes de segundo de bachillerato y también universitarias que cursan los primeros cursos de diferentes carreras, viajaba de Abiyán en Yamoussoukro en el momento del accidente.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de este sábado (seis de la tarde hora local) cuando volcó uno de los dos minibuses en que viajaban. En el minibús accidentado viajaban 13 personas, entre las que había Cardona, mientras que el otro minibús paró al ver el accidente y avisó por teléfono el colegio Bonaigua.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla, l'Empordà, 23/06/2019 - 21:44

(3) Dada la situación de seguridad en la región y los ataques terroristas ocurridos tanto en Costa de Marfil como en países vecinos, se ruega a todos los españoles mantener una especial vigilancia en los grandes centros comerciales y en los hoteles, restaurantes y bares frecuentados por extranjeros.

Yo a mi hija no la hubiera dejado viajar...

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla, l'Empordà, 23/06/2019 - 21:41

(2) No es recomendable viajar en los taxis ni en las furgonetas locales, ya que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y se encuentran en su gran mayoría en pésimas condiciones técnicas y de mantenimiento.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla, l'Empordà, 23/06/2019 - 21:39

Es muy lamentable la pérdida de una vida... pero esto es lo que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores con respecto a la república de Costa de Marfil.

(1) Los desplazamientos por el interior del país son particularmente difíciles en la época de lluvias (de mayo a noviembre) debido al muy deficiente estado de las carreteras....

#2 ORIOL, BARCELONA, 23/06/2019 - 19:33

Mis condolencias para toda su familia , con la seguridad que ya está a la derecha de Dios Padre. DEP

#1 Guillermo, Bcn, 23/06/2019 - 16:04

Que en paz descanse.
Era una maravillosa persona