Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 19:25h.

"Trapero es inocente"

Toni Castejón, portavoz del sindicato Fepol: "fue un mal dispositivo pero no es condenable judicialmente"

"Trapero es inocente"

Trapero, en un acto en octubre de 2017

Toni Castejón, portavoz de Fepol (Federación de Profesionales de la Seguridad Pública), el principal sindicato de los Mossos considera en esta entrevista que el mayor Trapero -enjuiciado en la Audiencia Nacional- “es inocente”. “Fue un mal dispositivo pero no es condenable judicialmente”, añade en alusión al papel de los Mossos durante el 1-0.

La entrevista tiene lugar el mismo día que ha trascendido una carta de los mandos del cuerpo -firmada por el comisario jefe, Eduard Sallent- en la que han expresado el “enorme malestar” y la falta de “reconocimiento” por parte de los responsables políticos.

El consejero de Interior, Miquel Buch, anunció una paga extra para el personal que ha estado en primera fila durante la pandemia -incluidos los Bomberos- pero se dejó a los Mossos aunque el error fue de su colega el titular de Políticas Digitales, Jordi Puigneró. A ello hay que añadir un polémico tuit de su jefe de prensa, Joan Maria Piqué, en el que daba apoyo a la lucha armada para conseguir la independencia.

“El consejero Buch estuvo fino al principio pero ahora es un espejismo”, añade en referencia a estas últimos acontecimientos y lamenta las “tonterías que hay que oír” a veces de los responsables políticos. También revela que, a Igualada, se envió sin personal con las suficientes medidas de protección. El número de agentes afectados por el covid superó los 1.700.

Castejón lamenta finalmente el trato que dan en TV3 a los Mossos, sobre todo durante la llamada batalla de Urquinaona y el poco apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tardó dos días en condenar la violencia y anunció después en el Parlament una treintena de expedientes “cuando había agentes heridos”.

El agente tampoco elude otras cuestiones como el uso de las redes por los mossos -como Albert Donaire- o la equiparación policial con las fuerzas de seguridad del Estado./Una entrevista de Xavier Rius

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Recaredo, Bcn, 06/05/2020 - 17:48

Ah, y se portó como un cerdo con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los dejó tirados y les puso todas las trabas que encontró y más.

#11 Recaredo, bcn, 06/05/2020 - 17:45

Trapero es un desleal, fue desleal a la Constitución, a los jueces, a su policia y luego a los que lo pusieron en el puesto. Lo que hizo Trapero todo el mundo lo vió en directo por la tele. Los desleales los son siempre y con todo el que confía en ellos. Eso es Trapero.

#10 Alfons Maristany, BCN, 06/05/2020 - 12:18

ha demostrado gran inteligencia encarando el juicio. Jugada maestra el presentarse en el Supremo como testigo(sin posibilidad de mentir) y decir las cosas que dijo y que yo sepa nadie le ha negado.
Indudablemente tiene la mejor abogado y eso le puede deparar un gran éxito

#9 Onofre de Dip, Barcelona, 06/05/2020 - 09:29

Tal vez el drama de Trapero sea similar al que vivieron no pocos militares profesionales en julio de 1936: pretendieron ser neutrales en una situación límite. Lo malo es que en ese tipo de momentos nadie puede ser neutral, por mucho que lo desee y que humanamente sea comprensible.

#8 ALLEMAN STOLBERG, TORTOSA, 06/05/2020 - 09:01

Vaya crack, poli, sindicalista y juez. Tambien sera arbitro, entrenador, sabiondo en general.