Sociedad · 14 de Noviembre de 2020. 13:41h.

Trapero marca el camino

El único juzgado por el proceso que ha hecho autocrítica

Trapero marca el camino

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido de los únicos encausados por los hechos del proceso que ha hecho autocrítica por la gestión que hizo durante hechos de septiembre y octubre de 2017.

Trapero, que fue absuelto por la Audiencia Nacional por su papel en el 1-O, reconoció este viernes en su primera aparición pública tras reincorporarse al cargo que en otoño de 2017 "lo hubiera podido hacer mejor" e ha informado que una de las primeras cosas que ha hecho ha sido llamar a los altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para ponerse a su disposición. Las palabras del mayor Trapero contrastan con otras declaraciones de los condenados por los hechos del proceso, que han evitado hacer autocrítica de su gestión durante los hechos del proceso y que, en algunos casos, como el de Jordi Cuixart, hizo famosa la frase de "lo volveremos a hacer" ante el Tribunal Supremo.

"Yo creo que en algún momento mi defensa del cuerpo no fue bien entendida, no ayudé que se entendiera bien y provocó relaciones personales que se complicaron, y creo que una persona en frente de un cuerpo de 17.000 personas tiene que velar más de lo que yo hacía en aquellos momentos para cuidar estas relaciones personales" lamentó este viernes.

"Parto de la premisa de que en aquellas fechas todo el mundo lo pudimos hacer mejor, y en primer lugar, yo, y como no me cuesta rectificar, como estos tres años que he estado apartado de estos edificios policiales también me han servido para reflexionar, para pensar, y para intentar crecer en lo personal, no me cuesta decirlo, y en público, todo el mundo lo podía haber hecho mejor, y yo el primero" ha admitido en su primera aparición pública al frente del cuerpo.

"Esta misma mañana ya me he puesto en contacto con el general de la Guardia Civil, con el comisario jefe de la Policía Nacional en Cataluña, lo he hecho también con los DAOS a nivel de Madrid, les he anunciado mi voluntad de ir a verlos, de poner el cuerpo a disposición, que podamos trabajar y que podamos mejorar. y me he encontrado, y lo quiero decir, la mejor de las respuestas" explicó. 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Onofre de Dip, Barcelona, 15/11/2020 - 14:13

No le seguirán, no pueden. Si lo hicieran, sus masas los arrastrarían por las calles. Y lo saben.

#4 M, Sabadell, 14/11/2020 - 18:14

Este hombre demuestra ser el mas inteligente, de largo, de toda la tropa, y el mas honrado.

#3 Recaredo, Bcn, 14/11/2020 - 15:28

Trapero no es de fiar para nadie. Es un desleal y como tal solo actúa al mejor postor.

#2 Benet S., Barcelona, 14/11/2020 - 14:32

Diuen "no te'n fiïs ni un pel". i aquest es la viva imatge del personatge per aplicar-li la dita. A aquestes alçades del culebrot la motxilla que porta aquest element es massa pesada per creure'l. Tot va ser una tactica per enganyar al Jurat. Lo que farà es perfeccionar l'astracanada per si ho tornen a fer. Ara fa de llop amb pell d'ovella.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/11/2020 - 14:28

Encara el veurem donantse cops al pit cantant a voz en grito el Soldadito Español imitant la Nuria de Gispert el Dia de las Fuerzas Armadas del 2015 al Palau de la Musica

Perque despres els descreguts reneguin de l´enorme poder dissuasori de la fragancia de trena

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica.

#1.1 Tonino, Barcelona, 15/11/2020 - 09:54

Como diría Groucho Marx :Tengo mis principios. Si no te gustan, tengo otros.Dí que sí Trapero. Tú siempre di y haz lo que en cada momento, el que tienes delante ,quiere que digas y hagas...