Publicidad
Sociedad · 13 de Noviembre de 2020. 13:23h.

Trapero no lo volverá a hacer

Llama a mejorar la "confianza institucional" con la Guardia Civil y la Policía

Trapero no lo volverá a hacer

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que ha sido restituido, ha hecho un llamamiento a "mejorar la confianza institucional" y ha reconocido que "todo el mundo lo podía haber hecho mejor hace tres años, y yo el primero". "Ya me he puesto en contacto con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y me he encontrado con la mejor de las respuestas", ha dicho.

También ha querido mostrar su "agradecimiento claro, nítido y sincero a las personas que han comandado el cuerpo desde que lo dejé en 2017. Gracias a ellos se ha recuperado la confianza en el cuerpo". En este sentido ha señalado que "Sallent o Martínez son buenos profesionales y tendrán lugar en la estructura, pero acabo de llegar y todavía no hemos hecho el organigrama".

Trapero ha considerado que "tenemos que ser más claros. Que nuestras actitudes no den a una mala interpretación". "Me han dolido muchas cosas pero es pasado. Fuimos un punto injustamente tratados pero ya no estamos en este punto", ha apuntado.

"Este cuerpo es parte de mi vida. Tengo mucho que hacer y me he sentido muy acompañado en esta decisión", ha apuntado, además de remarcar que" hay que huir del foco mediático en beneficio del cuerpo policial y de la ciudadanía, hacer nuestro trabajo con rendición de cuentas y con transparencia".

"Vivimos tiempos de tensión social. La covid crea problemas a personas que lo están pasando mal. La prioridad es ser útiles a estas personas. Es trabajo de los mandos que este cuerpo pueda ser útil, en qué medida podemos ser útiles a personas sin recursos, personas mayores que se han quedado aisladas ... este cuerpo se pone a disposición de quien lo necesite", ha señalado por otra parte.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Nando, Vic, 18/11/2020 - 11:37

https://www.dolcacatalunya.com/2020/11/trapero-als-mossos-bildu-a-la-moncloa-que-puede-salir-mal/

#14 Ramon, BCN, 15/11/2020 - 09:00

Habrá pensado con razón, que no merece la pena jugarse su futuro y el de su familia por un puñado de políticos sátrapas...

#12 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 14/11/2020 - 09:09

Paellero a tus paellas! Ale, toma el delantal, que ya tardas

#11 Recaredo, Bcn, 13/11/2020 - 19:18

Los desleales lo son siempre con todo. Trapero es un desleal.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/11/2020 - 19:07

En manos de la seguridad de los catalanes ponen al que ya demostró ser un inútil redomado con el atentado de la rambla. Ya podemos dormir tranquilos. En el próximo atentado nos acordaremos de Aragonés y de su madre.