Publicidad
Sociedad · 20 de Junio de 2021. 22:27h.

Trapero no lo volverá a hacer

Los Mossos actuarían en caso de referéndum "ilegal"

Trapero no lo volverá a hacer

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha manifestado este domingo que los Mossos actuarían siguiendo las instrucciones de la judicatura o de la fiscalía en caso de un referéndum ilegal. Trapero, preguntado en la entrevista en TV3 sobre la posibilidad de que el presidente del Govern organizara un referéndum ilegal, ha destacado que actuarían siguiendo "el cumplimiento de la ley".

"De entrada a mí no se me tendría que comunicar esto. Si lo hiciera supongo que a quien lo dirigiría sería a la ciudadanía, yo no tengo que ser un receptor de esta noticia. Y el posicionamiento del cuerpo sería el mismo del 2017, que es el cumplimiento de la ley" ha afirmado.

"Si fuera en el ámbito de un referéndum legal, nada que decir, lo que hacemos en cada proceso electoral. Y si fuera de tipo ilegal sería la judicatura o la fiscalía quien daría instrucciones al cuerpo eventualmente" ha señalado el mayor del cuerpo.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#12 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/06/2021 - 14:10

No lo volverá a hacer, o lo volverá a hacer, que es lo mismo, pero siempre actuando con proporcionalidad. La proporcionalidad es el palabro que le permite actuar pero no, seguir las instrucciones de la judicatura, la fiscalía y las del govern sedicioso, desagradar a los tres y no morir en el intento. Una dulce pasividad con cobertura legal.

#11 Streaker, Barcelona, 21/06/2021 - 11:51

"(...) Y el posicionamiento del cuerpo sería el mismo del 2017, que es el cumplimiento de la ley" ¡Mentira! La inacción de los Mossos fue absoluta! Incluso en algunos puntos se enfrentaron a la Guadia Civil, quienes SÍ trataron de hacer cumplir la ley.
Menudo personaje.

#10 Íñigo, Palma, 21/06/2021 - 11:27

Trapero yo sí te creo (modo irónic on). A otro perro con ese hueso, harás lo mismo obedecer a tu amo y señor y luego decir que no sabías nada, los Mossos colaboraron de manera vergonzosa y vergonzante, te salvaste de ser condenado y serás inocente a ojos de la justicia pero para mí fuiste un colaboracionista del golpe.

#9 Neferu, Barcelona, 21/06/2021 - 10:08

Gracias Sr. Trapero, si es que lo dice por convicción y lealtad a las leyes de la Constitución.

#9.1 Antifa, L'H, 21/06/2021 - 11:55

Trapero no ha cambiado, defiende lo que hizo siempre a las ordenes de fiscalia

#8 Jos, VNG (Ghost Republic), 21/06/2021 - 09:51

És de país molt normal i democràtic que el cap de la policia hagi de sortir a comentar que farà cas a la justicia.
I que li preguntin, també és molt danés. Del sud, concretament.