Publicidad
Sociedad · 5 de Febrero de 2019. 11:21h.

Trapero opta por una defensa jurídica en la Audiencia Nacional

Diferencias de criterio en la antigua cúpula de los Mossos

Trapero opta por una defensa jurídica en la Audiencia Nacional

La defensa del mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero no discutirá la competencia de la Audiencia Nacional para juzgarlo por el delito de rebelión. El abogado de Trapero ha informado de que a la vista que se está celebrando no se pronunciará ni a favor ni en contra de la competencia del tribunal.

La llamada vista de previo pronunciamiento ha sido solicitada por Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex secretario general del Departament de Interior, César Puig, y por el abogado del ex director general de la Policía de Catalunya, Pere Soler.

Cuevillas ha advertido la Audiencia Nacional que si mantiene la competencia para juzgar por rebelión tanto su cliente como el resto de la ex cúpula de los Mossos, producirá un "cambio en las reglas que instancias europeas podrían interpretar como la creación de un tribunal de excepción para un caso en concreto". En este sentido, ha pedido que la causa se juzgue al tribunal "competente".

El abogado considera que el juicio se debería hacer en el juzgado del 13 de Barcelona o bien la Audiencia de Barcelona y ha defendido que en toda la jurisprudencia previa los casos de sedición en España siempre han estado en manos de audiencias provinciales. Además, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya se declaró competente para juzgar el 1-O y el ministerio fiscal nunca lo impugnó.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Chris, Lérida, 05/02/2019 - 15:25

El juicio será un juegos del hambre

#9 Neferu, Barcelona, 05/02/2019 - 14:55

Una decisión de lo más inteligente y que sólo le reportará algunos beneficios a su defendido. Esperemos de todas forma que no sea otra de la muchas trampas del procés.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/02/2019 - 14:43

Si la senyora Rahola us convida a alguna de les seves festasses no hi aneu.

Feume cas.

#7 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/02/2019 - 13:47

La defensa de Trapero ha tomado la única decisión lógica procesalmente, al no ser éste "preso politic" y más teniendo en cuenta lo delicado de su cargo, a medio camino entre los poderes ejecutivo y judicial. Como se vea acorralado por la acusación, los aguerridos caudillitos prucesairas pueden empezar a tentarse las vestiduras. ¿Palomitas?

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/02/2019 - 12:50

A partir de dimarts que ve quan comenci La Sarsuela televisada riurem

Prepareuvos pels atacs de singlot.